fbpx

EXCELENCIA EN EL SERVICIO










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 09 de noviembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    2:00 p.m. a 6:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    09, 16, 23, 30 de noviembre y 07 de diciembre.

    Duración:

    24 horas
    A partir de la tercera sesión, las clases serán presenciales.

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    RAFAEL_PRIETO

    Docente

    Rafael Prieto

    Profesional en Administración Hotelera con más de 18 años de experiencia en hoteles de 4 y 5 estrellas, enfocado en la excelencia y en la mejora continua de la calidad del servicio, contribuyendo en la optimización de procesos internos para maximizar la eficiencia operativa. Cuenta con valiosas experiencias en diferentes segmentos hoteleros de la corporación Marriott, tales como Select, Premium y Lujo. Actualmente se desempeña como Front Office Manager en el JW Marriott Lima. Junta Directiva de APAVIT y de ASOTUR Perú, gremios de Turismo para agencia de viajes. Experiencia como consultor en turismo y docente en diversas universidades.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción al Rol del Front Desk Manager
    • Funciones y responsabilidades del Front Desk Manager.
    • Competencias esenciales: habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas.
    • Introducción a la estructura y funcionamiento del hotel o empresa.
    Sesión 2.
     
    Técnicas Avanzadas de Atención al Cliente y Fidelización
    • Estrategias para mejorar la experiencia del huésped.
    • Técnicas de fidelización y creación de relaciones a largo plazo.
    • Personalización del servicio al cliente.
    • Manejo de quejas y sugerencias.
    Sesión 3.
     
    Tecnología y Gestión de Sistemas en el Front Desk
    • Utilización de sistemas de gestión hotelera en la recepción.
    • Innovaciones tecnológicas y su impacto en el servicio al cliente.
    • Automatización de procesos de check-in y check-out.
    Sesión 4.
     
    Revenue Management en la Recepción
    • Principios de revenue management aplicados al Front Desk.
    • Maximización de ingresos mediante técnicas de venta en la recepción.
    • Cross-selling y up-selling.
    • Gestión de tarifas y segmentación de clientes.
    Sesión 5.
     
    Manejo de Conflictos y Resolución de Problemas
    • Estrategias para gestionar situaciones difíciles con huéspedes.
    • Manejo de conflictos internos y resolución de problemas.
    • Protocolo ante emergencias en la recepción.

    Evaluación final
    • Desarrollo de un caso real en el cual se desarrollará todo lo aprendido en el curso.

    Beneficios

    Contenido 70% práctico y 30% teórico

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Aplicarás estrategias de revenue management desde la recepción para maximizar los ingresos del establecimiento.

    Implementarás técnicas avanzadas de atención y fidelización de clientes en la recepción.

    Resolverás eficazmente conflictos y situaciones críticas en la recepción, manteniendo la satisfacción del cliente.

    Gestionarás equipos de trabajo en el área de Front Desk, garantizando un servicio de calidad.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú