Diseño de Proyectos de Responsabilidad Social
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 18 de noviembre
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
18, 20, 25, 27 de noviembre, 02, 04, 09 de diciembre
Duración:
7 sesiones
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 790
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones.
Docente
Helga Cecilia Frech H.
Doctora en Seguridad y Desarrollo Estratégico, con una sólida trayectoria en la evaluación de proyectos de desarrollo, en contextos rurales y territorios de montaña. Experiencia en el análisis territorial con gestión estratégica, articulando enfoques interdisciplinarios, sostenibles y sensibles a la diversidad cultural y ecológica del país. A lo largo de su carrera, ha desarrollado investigaciones centradas en desarrollo sostenible, turismo y seguridad multidimensional, con énfasis en la gestión del conocimiento como herramienta fundamental para impulsar la transformación social y económica de las comunidades.
Temario
Sesión 1.
Conceptos básicos
• Antecedentes y fundamentos de la responsabilidad social empresarial
• Diferencias entre RSE, marketing social, filantropía y licencia social
• El A, B, C del desarrollo sostenible
• Claves de éxito en la RSE y el desarrollo sostenible
• Antecedentes y fundamentos de la responsabilidad social empresarial
• Diferencias entre RSE, marketing social, filantropía y licencia social
• El A, B, C del desarrollo sostenible
• Claves de éxito en la RSE y el desarrollo sostenible
Sesión 2.
Impacto en grupos de interés
• Grupos de interés
• Relación de las organizaciones con sus grupos de interés
• Análisis de programas de RSE y/o sostenibilidad
• Grupos de interés
• Relación de las organizaciones con sus grupos de interés
• Análisis de programas de RSE y/o sostenibilidad
Sesión 3.
Rentabilidad en las RSE
• Reconocimiento de oportunidades para transformar un proceso con el filtro de la RSE: actividades primarias y de soporte
• Reconocimiento de actividades de RSE en diversos sectores e industrias
• Creación de un programa de RSE: grupos de interés, impacto en ODS e indicadores
• Reconocimiento de oportunidades para transformar un proceso con el filtro de la RSE: actividades primarias y de soporte
• Reconocimiento de actividades de RSE en diversos sectores e industrias
• Creación de un programa de RSE: grupos de interés, impacto en ODS e indicadores
Sesión 4.
Programa de RSE
• Identificación de oportunidades de negocio en la RSE
• Emprendimientos sociales y ambientales
• Esquema de un programa de RSE
• Identificación de oportunidades de negocio en la RSE
• Emprendimientos sociales y ambientales
• Esquema de un programa de RSE
Sesión 5.
Innovación y RSE
• El triple impacto
• Innovación y RSE
• El enfoque interseccional para entender desigualdades y crear oportunidades de equidad y reducción de brechas
• El triple impacto
• Innovación y RSE
• El enfoque interseccional para entender desigualdades y crear oportunidades de equidad y reducción de brechas
Sesión 6.
Indicadores de la RSE
• Indicadores de RSE y desarrollo sostenible
• Reporting
• RSE y su impacto en la reputación
• Indicadores de RSE y desarrollo sostenible
• Reporting
• RSE y su impacto en la reputación
Sesión 7.
Presentación de trabajos finales
Beneficios
Aprende en la práctica desde la primera sesión aplicándolo a un proyecto real.
Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.
Casos reales.
Docentes de primer nivel.
Certificación a nombre la USMP. Institución con más de 60 años de excelencia académica.
Logros de Aprendizaje
Identificarás las diferencias entre conceptos de marketing social, RSE y desarrollo sostenible.
Diseñarás esquemas de valor e indicadores de RSE integrados a los objetivos del negocio.
Priorizaras actividades y procesos para integrarlos en un programa de RSE o transformarlos.
¿Quieres solicitar información?
Asesores:
Asesor: Renzo Campos
Asesor: Juan Carlos Gavidia
Teléfono: (51) 513 6300
Anexo: 2089
Anexo: 2060