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REVENUE MANAGEMENT PARA HOTELES










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    Inicio: 15 de octubre

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:30 p. m. a 10:30 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    15, 17, 22, 24, 29, 31 de octubre y 05 de noviembre.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    ECOMMERCE

    Docente

    Lourdes Vásquez

    Más de 20 años de experiencia en el sector de Turismo y Hotelería, especializada en Revenue Management y con una sólida trayectoria en hoteles de cadena internacional. Destaca por su excelente desempeño en el desarrollo de planes estratégicos, proyecciones, pricing y presupuestos. Actualmente, trabaja en la cadena de hoteles Wyndham Costa del Sol, donde lidera la implementación y desarrollo de la cultura de revenue management, además, de realizar análisis del mercado competitivo de cada hotel. Su objetivo es optimizar el posicionamiento en precios y aumentar el REVPar, trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Ventas para alcanzar los objetivos de la compañía.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Fundamentos del Revenue Management
    • Introducción
    • Rompiendo Mitos
    • Origen y evolución del Revenue Managemet
    • Definición de Revenue Management
    • RM como “Cultura Empresarial”.
    • Requisitos para aplicar el RM.
    • Oferta y Demanda

    El Revenue Manager
    • Terminología
    • Principales KPI ́s
    • Objetivo del revenue management
    • Ejercicios
    Sesión 2.
     
    Componentes del Revenue Management
    • Producto
    • La propuesta de valor y la Ventaja Competitiva.
    • Conocer todo acerca de nuestro producto.
    • Tipología de habitaciones, atributos y suplementos
    • Diversificación de Producto
    • Upselling y Crosselling
    • Reputación Online
    • Benchmarking
    • Ejercicios
    -Segmentos de Mercado
    -MIx de Segmentos
    Sesión 3.
     
    Tarifas
    • Fijación de Precios.
    • Precios basados en la demanda.
    • Precios Fijos vs Tarifas Dinámicas
    • Discriminación de precios
    • Barreras Tarifarias
    • Tipos de Tarifas
    • Calendario de Demanda
    • Generadores de Demanda
    • El precio a largo y corto plazo
    • Ejercicios
    Sesión 4.
     
    Presupuesto y Forecast

    Presupuesto
    • Importancia del Presupuesto de alojamiento
    • Componentes

    Forecast
    • Importancia del Forecast
    • Componentes
    • Elaboración del Forecast
    • Ejercicios
    Sesión 5.
     
    Ecommerce & Estrategias por segmento
    • Importancia del Ecommerce
    • Análisis de reportes
    • Desplazamiento de grupos
    • GDS
    • Ejercicios
    Sesión 6.
     
    Revenue Management aplicado a:
    • Restaurantes
    • Salones & Eventos
    • Ejercicios
    Sesión 7.
     
    Caso práctico
    • Análisis de un hotel como Revenue Manager
    • Sustentación y presentación del trabajo en grupos

    Beneficios

    Contenido 70% práctico y 30% teórico

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Comprenderás integralmente el ecommerce en el sector turístico y hotelero, incluyendo el desarrollo y optimización de sitios web y la implementación de campañas de marketing digital.

    Utilizarás herramientas de análisis de datos para medir el rendimiento, mejorar estrategias y adaptarte a tendencias del mercado, asegurando una gestión eficiente de inventarios.

    Dominarás estrategias avanzadas de revenue management, incluyendo precios dinámicos, personalización de ofertas y manejo de software específico para maximizar ingresos y ocupación.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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