GESTIÓN DE RESTAURANTES










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    Inicio: 5 de junio

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p. m. – 10:00 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de junio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Empresa:

    S/ 500.00

    Precio regular:

    S/ 460.00

    Comunidad USMP/EC:

    S/ 420.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
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    Rodrigo Riquelme

    Docente

    Rodrigo Riquelme Barros

    Es contador público y auditor. Cuenta con una Maestría en Educación Superior por la Universidad Arturo Prat (Chile) y cuenta con un posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Ejerce como investigador, asesor en gestión gastronómica y docente universitario. Su libro “Gastronomía Rentable” y revista “Gastrorama” han sido galardonados por el Gourmand World Cookbook Awards el año 2020. Ha publicado también los libros "Revenue Managenent para restaurantes", “Ingeniería del Menú” y “Reingeniería del Menú”. Asimismo, ha desarrollado el primer software de evaluación y control de la carta del restaurante denominado “Programa en Excel©: Ingeniería del Menú”.
    - Más de 20 años desempeñándose como docente en diversas universidades del Perú y del extranjero.
    - Desarrolla diversas consultorías en temas de costos y presupuesto en empresas de diversos sectores económicos.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Gestión de compras
    • La logística y las compras
    • Selección de proveedores
    • La Matriz de Kraljic
    • El diagrama de Pareto
    • Kárdex o tarjetas de existencias
    Sesión 2.
     
    Introducción a la gestión gastronómica
    • ¿Producto o servicio?
    • Sectores de la actividad económica
    • Restaurantes: ¿empresas industriales, comerciales o de servicios?
    • Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)
    • Conceptos básicos: costo, gasto y pérdida
    Sesión 3.
     
    Gestión de costos en A&B
    • Rendimiento, mermas y precio limpio de un producto
    • La receta estándar
    • Costeo de recetas de alimentos
    • Costeo de recetas de bebidas
    • Valor de venta y precio de venta
    Sesión 4.
     
    Evaluación y análisis de la oferta gastronómica
    • ¿Qué es la ingeniería del menú?
    • Análisis preoperativo de la carta (APC)
    • Matriz de Pavesic
    • Matriz de Boston Consulting Group
    • Ingeniería de precios
    Sesión 5.
     
    El Neuromarketing aplicado a la oferta gastronómica
    • Cómo diseñar una carta de menú y no morir en el intento
    • ¿Dónde ubicar los platos que quiero vender más?
    • Cómo influyen los colores a la hora de decidir por parte de los clientes
    • Estrategias psicológicas para vender más
    Sesión 6.
     
    Revenue management para restaurantes
    • ¿Qué es el Revenue Management para Restaurantes?
    • Características del Revenue Management
    • La estrategia del ticket promedio
    • RevPash
    • ProPash
    Sesión 7.
     
    Caso integral de temas tratados
    • Evaluación grupal final

    Al finalizar el curso:

    Gestionarás eficientemente el proceso de compras y suministros de alimentos y bebidas.

    Gestionarás los costos de los alimentos y bebidas para optimizar la rentabilidad del negocio.

    Diseñarás y desarrollarás un menú atractivo y rentable, utilizando herramientas de ingeniería del menú.

    Aplicarás técnicas de neuromarketing para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

    Aplicarás técnicas de Revenue Management para maximizar los ingresos del restaurante.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Mariel Patiño (2087)

    Estefanía Delgado (2186)

    Lesly Piérola  (2114)

    Milagros Melgarejo (2060)

    Renzo Campos (2089)

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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