GESTIÓN DE RESTAURANTES
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Inicio: 5 de junio
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7:00 p. m. – 10:00 p. m.
Fechas de clases en vivo:
5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de junio
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Empresa:
S/ 500.00
Precio regular:
S/ 460.00
Comunidad USMP/EC:
S/ 420.00
Precio dupla*:
S/ 800.00
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Docente
Rodrigo Riquelme Barros
Es contador público y auditor. Cuenta con una Maestría en Educación Superior por la Universidad Arturo Prat (Chile) y cuenta con un posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Ejerce como investigador, asesor en gestión gastronómica y docente universitario. Su libro “Gastronomía Rentable” y revista “Gastrorama” han sido galardonados por el Gourmand World Cookbook Awards el año 2020. Ha publicado también los libros "Revenue Managenent para restaurantes", “Ingeniería del Menú” y “Reingeniería del Menú”. Asimismo, ha desarrollado el primer software de evaluación y control de la carta del restaurante denominado “Programa en Excel©: Ingeniería del Menú”.
- Más de 20 años desempeñándose como docente en diversas universidades del Perú y del extranjero.
- Desarrolla diversas consultorías en temas de costos y presupuesto en empresas de diversos sectores económicos.
- Más de 20 años desempeñándose como docente en diversas universidades del Perú y del extranjero.
- Desarrolla diversas consultorías en temas de costos y presupuesto en empresas de diversos sectores económicos.
Temario
Sesión 1.
Gestión de compras
• La logística y las compras
• Selección de proveedores
• La Matriz de Kraljic
• El diagrama de Pareto
• Kárdex o tarjetas de existencias
• La logística y las compras
• Selección de proveedores
• La Matriz de Kraljic
• El diagrama de Pareto
• Kárdex o tarjetas de existencias
Sesión 2.
Introducción a la gestión gastronómica
• ¿Producto o servicio?
• Sectores de la actividad económica
• Restaurantes: ¿empresas industriales, comerciales o de servicios?
• Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)
• Conceptos básicos: costo, gasto y pérdida
• ¿Producto o servicio?
• Sectores de la actividad económica
• Restaurantes: ¿empresas industriales, comerciales o de servicios?
• Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)
• Conceptos básicos: costo, gasto y pérdida
Sesión 3.
Gestión de costos en A&B
• Rendimiento, mermas y precio limpio de un producto
• La receta estándar
• Costeo de recetas de alimentos
• Costeo de recetas de bebidas
• Valor de venta y precio de venta
• Rendimiento, mermas y precio limpio de un producto
• La receta estándar
• Costeo de recetas de alimentos
• Costeo de recetas de bebidas
• Valor de venta y precio de venta
Sesión 4.
Evaluación y análisis de la oferta gastronómica
• ¿Qué es la ingeniería del menú?
• Análisis preoperativo de la carta (APC)
• Matriz de Pavesic
• Matriz de Boston Consulting Group
• Ingeniería de precios
• ¿Qué es la ingeniería del menú?
• Análisis preoperativo de la carta (APC)
• Matriz de Pavesic
• Matriz de Boston Consulting Group
• Ingeniería de precios
Sesión 5.
El Neuromarketing aplicado a la oferta gastronómica
• Cómo diseñar una carta de menú y no morir en el intento
• ¿Dónde ubicar los platos que quiero vender más?
• Cómo influyen los colores a la hora de decidir por parte de los clientes
• Estrategias psicológicas para vender más
• Cómo diseñar una carta de menú y no morir en el intento
• ¿Dónde ubicar los platos que quiero vender más?
• Cómo influyen los colores a la hora de decidir por parte de los clientes
• Estrategias psicológicas para vender más
Sesión 6.
Revenue management para restaurantes
• ¿Qué es el Revenue Management para Restaurantes?
• Características del Revenue Management
• La estrategia del ticket promedio
• RevPash
• ProPash
• ¿Qué es el Revenue Management para Restaurantes?
• Características del Revenue Management
• La estrategia del ticket promedio
• RevPash
• ProPash
Sesión 7.
Caso integral de temas tratados
• Evaluación grupal final
• Evaluación grupal final
Al finalizar el curso:
Gestionarás eficientemente el proceso de compras y suministros de alimentos y bebidas.
Gestionarás los costos de los alimentos y bebidas para optimizar la rentabilidad del negocio.
Diseñarás y desarrollarás un menú atractivo y rentable, utilizando herramientas de ingeniería del menú.
Aplicarás técnicas de neuromarketing para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.
Aplicarás técnicas de Revenue Management para maximizar los ingresos del restaurante.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)