Diseño de proyectos de responsabilidad social
La responsabilidad social alineada a los criterios de sostenibilidad es parte integral de toda empresa, ya que actualmente deben adaptarse y dar respuesta a las demandas y expectativas de los grupos de interés. Por ello, es imprescindible desarrollar un conocimiento sólido en la implementación de una estrategia de responsabilidad social, además de conocer los estándares internacionales y las mejores prácticas en este ámbito.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 03 de setiembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    3, 10, 17, 24 de setiembre y 1 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados que deseen prepararse en responsabilidad social.

    Profesionales del sector privado interesados en profundizar sus conocimientos sobre la gestión de la responsabilidad social.

    Docente

    Kate Otiniano

    Experta en temas sobre Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Reputación con más de 10 años de experiencia en entidades del sector retail, financiero, servicios y no gubernamental. Actualmente es Jefe de Sostenibilidad en Parque Arauco. Cuenta con un MBA en Centrum Católica del Perú, un Master de Desarrollo Sostenible en la EOI de Madrid-España y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción general sobre responsabilidad social.
    - Antecedentes.
    - Definiciones.
    - Situación de la RS en el Perú.
    Los grupos de interés
    Metodología para la identificación de los grupos de interés.
    Caso grupal: Identificación de los grupos de interés y priorización en una empresa.
    Sesión 2.
     
    Estándares internacionales.
    - Materialidad de la responsabilidad social empresarial.
    - Norma ISO 26000.
    - Metodología GRI.
    - ODS.
    Sesión 3.
     
    Diagnóstico e indicadores para la responsabilidad social.
    - Indicadores Ethos.
    - Estrategia y sociedad: La vista de adentro hacia afuera.
    Compromiso con los colaboradores.
    - Buenas prácticas en la gestión del equipo humano.
    - Voluntariado corporativo.
    - Equidad de género e inclusión.
    Sesión 4.
     
    Compromiso con la comunidad y medio ambiente
    - Buenas prácticas en el desarrollo social y bienestar de la comunidad
    - Huella de Carbono.
    Sesión 5.
     
    Trabajo Final

    Al finalizar el curso:

    Reconocer los fundamentos de la responsabilidad social empresarial.

    Conocer sobre los diagnósticos para la gestión responsable de la organización y proponer mejoras a sus proyectos.

    Conocer los estándares internacionales en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.

    Reconocer las buenas prácticas en estrategias de responsabilidad social empresarial.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú