REDACCIÓN CORPORATIVA
La coyuntura de transformación digital ha impactado también el lenguaje escrito y los ejecutivos deben transmitir con precisión, efectividad y objetividad sus ideas. Por lo tanto, este curso-taller afina, con criterios de comunicación institucional, los recursos apropiados para los diversos documentos que utiliza la comunicación ejecutiva. Así, potencia la redacción profesional mediante técnicas que incluyen el análisis de herramientas, estructuras, fuentes técnicas y casuística corporativa que desarrollan un lenguaje de alto impacto.

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    Inicio: 09 de octubre

    Horario:

    Sábados de 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Duración:

    24 horas

    Sesiones:

    09, 16, 23, 30 de octubre y 06 de noviembre

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Ejecutivos que desean desarrollar la habilidad de comunicar sus ideas mediante la redacción avanzada.

    Profesionales que dirigen comunicaciones masivas a diversos públicos.

    Personal que remite informes, reportes, recomendaciones y diferentes documentos de gestión.

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en la redacción ejecutiva.

    Colaboradores que transfieren mensajes a nivel digital y redes sociales.

    Trabajadores de organizaciones que utilizan diferentes documentos institucionales y administrativos.

    Docente

    Francisco Meléndez Segura

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista, comunicador social, consultor y catedrático universitario con amplia experiencia en la comunicación corporativa, la edición y redacción de diarios, revistas y documentos institucionales. Fundador y CEO de Melseg Comunicaciones. Responsable de Prensa en la Oficina de Imagen Institucional, Relaciones Públicas y Cooperación Internacional en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones - INICTEL. Se desempeñó como Responsable del Área de Acceso a la Información y coordinador de proyectos del Consejo de la Prensa Peruana, como Redactor y editor para la oficina de Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Redactor para la Oficina de Prensa del Reglamento de Comunicaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

    Temario

    1.
     
    Innovaciones de la RAE en la redacción corporativa al 2021.
    2.
     
    Los vicios léxicos en los documentos de gestión: impropiedad, ambigüedad, redundancias y pesos muertos, discordancias.
    3.
     
    Sistematización de información de un texto para la redacción formal.
    4.
     
    Correcciones de estilo y estructura de una información ejecutiva.
    5.
     
    Las abreviaciones, siglas y acrónimos en la redacción institucional.
    6.
     
    Las modificaciones de las tildes y sus filtros profesionales.
    7.
     
    Tratamiento de cargos y profesionales según la RAE.
    8.
     
    Exactitudes sobre el uso consciente de los signos en los informes.
    9.
     
    Lenguaje inclusivo académico en los documentos técnicos.
    10.
     
    Las recomendaciones de la Netiqueta (redacción online).
    11.
     
    Redacción de documentos de gestión offline
    12.
     
    La secuencia sintáctica y articulada.
    13.
     
    Las claves de los párrafos cortos y contundentes.
    14.
     
    Las mayúsculas en los cargos y profesiones.
    15.
     
    Metodología del trabajo: lectura diagnóstico, primera revisión, segunda lectura, verificación de correcciones.
    16.
     
    La estructura, párrafos, estilo y formas de redacción.
    17.
     
    La composición de una tesis e ideas principales.
    18.
     
    Desarrollo de argumentos en la comunicación corporativa.

    Al finalizar el curso:

    Al finalizar el curso, usarás criterios del nivel de la lengua para redactar documentos ejecutivos con eficacia.

    Adecuarás tu redacción al público objetivo, la intención comunicativa y la finalidad del mensaje.

    Evaluarás los filtros técnicos de expresión escrita para formular mensajes de comunicación coherentes, precisos y efectivos.

    Establecerás estructuras corporativas y cultivarán un estilo de lengua formal para todo tipo de comunicación escrita como correos electrónicos, oficios, resúmenes, informes, etc.

    Aplicarás análisis de la intención comunicativa y procedimientos de argumentación para la efectividad de la redacción ejecutiva.

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    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

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