REDACCIÓN CORPORATIVA
La velocidad actual de las comunicaciones y el flujo continuo de información están llevándonos a sacrificar el estilo y la técnica necesarios para una redacción profesional que sume a nuestra imagen personal y la de nuestras organizaciones. Las estructuras de textos y correcciones de forma y fondo serán los principales temas tratados en este taller teórico-práctico, buscando que los participantes logren expresar mensajes claros, concisos y efectivos con un lenguaje directo, de alto impacto y fácil comprensión.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 13 de noviembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    8:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    13, 20, 27 de noviembre y 04 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Ejecutivos que busquen perfeccionar su habilidad de comunicar ideas mediante la redacción avanzada.

    Personal a cargo de informes, reportes, recomendaciones y otros documentos de gestión.

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en la redacción ejecutiva.

    Docente

    Jose Enrique Escardó

    Licenciado en Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad. Comunicador, periodista y docente con experiencia de más de 25 años en el campo de la redacción y la edición de textos. Ha dirigido importantes medios de comunicación nacionales e internacionales y asesora a empresas e instituciones en sus necesidades comunicativas. En la actualidad, es docente de Comunicación Integral, director de Proyectos Editoriales de una asociación con sede en Dinamarca y presencia en ocho países, además de ser traductor y editor de investigaciones de una universidad de Nueva Zelanda.

    Temario

    1.
     
    Repaso y actualización de gramática.
    2.
     
    Innovaciones de la normativa castellana al 2021.
    3.
     
    El proceso de redacción.
    4.
     
    Coherencia y cohesión.
    5.
     
    Narración, exposición y argumentación.
    6.
     
    Stakeholders: Tipos de comunicación.
    7.
     
    Medios de comunicación, organizaciones y opinión pública.
    8.
     
    Transparencia y responsabilidad en la información.
    9.
     
    Comunicación interna motivadora.

    Al finalizar el curso:

    Realizarás análisis técnicos de textos para comunicación corporativa.

    Lograrás mayor fluidez de ideas y mejor conexión entre los elementos de un texto.

    Discriminarás con mayor precisión los diferentes estilos para cada documento de comunicación.

    Optimizarás el nivel de redacción ejecutiva con la supresión de vicios de dicción e imprecisiones de la expresión escrita.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú