REDACCIÓN CORPORATIVA
El curso-taller tiene como finalidad potenciar la redacción ejecutiva mediante el uso de técnicas avanzadas de comunicación escrita. Estas técnicas incluyen el análisis de herramientas, fuentes técnicas y casuística corporativa que desarrollan un lenguaje de alto impacto. El mundo corporativo utiliza un nivel de la lengua ágil y dinámico. Por lo tanto, este curso-taller afina, con criterios técnicos, los recursos apropiados para cada público objetivo al que se dirija una comunicación escrita.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 4 de junio

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    4, 11, 18, 25 de junio y 2 de julio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Ejecutivos que desean desarrollar la habilidad de comunicar sus ideas mediante la redacción avanzada.

    Personal que remite informes, reportes, recomendaciones y diferentes documentos de gestión.

    Trabajadores de organizaciones que utilizan diferentes documentos institucionales y administrativos.

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en la redacción ejecutiva.

    Profesionales que dirigen comunicaciones masivas a diversos públicos.

    Docente

    Francisco Meléndez Segura

    Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Es periodista, comunicador social, consultor y catedrático universitario con amplia experiencia en la comunicación corporativa, la edición y la redacción de diarios, revistas y documentos institucionales. Se desempeñó como redactor y editor para la oficina de Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio de Relaciones Exteriores y como redactor para la Oficina de Prensa del Reglamento de Comunicaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE). Es fundador y CEO de Melseg Comunicaciones. Es capacitador en técnicas de expresión escrita, redacción comercial, ejecutiva y general. Está certificado por Laureate International Universities para cursos de habilidades comunicativas orales y escritas. Ha capacitado a más de 1000 participantes de diferentes entidades públicas: Presidencia de la República, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio Público y Fiscalía de la Nación, Poder Judicial, entre otros.

    Temario

    1.
     
    Innovaciones de la RAE sobre redacción al 2022
    2.
     
    Correcciones de estilo y en la estructura de una información
    3.
     
    Las abreviaciones, siglas y acrónimos en la redacción corporativa
    4.
     
    Las modificaciones de las tildes y sus filtros profesionales
    5.
     
    Tratamiento de cargos y profesionales según la RAE
    6.
     
    Lenguaje inclusivo académico
    7.
     
    Precisiones sobre los signos para redactar efectivamente
    8.
     
    Las recomendaciones de la netiqueta (redacción online)
    9.
     
    Redacción de párrafos en plataforma corporativas
    10.
     
    Redacción de documentos de gestión offline
    11.
     
    Signo de puntuación y su uso efectivo
    12.
     
    Las claves de los párrafos cortos y contundentes
    13.
     
    Las mayúsculas en los cargos y profesiones
    14.
     
    Coherencia y cohesión de las ideas ejecutivas
    15.
     
    Sintaxis y corrección de estilo en la redacción corporativa
    16.
     
    Argumentación en documentos de gestión

    Al finalizar el curso:

    Usarás criterios de selección del nivel de la lengua para redactar documentos administrativos con claridad ejecutiva.

    Podrás adecuar tu redacción al público objetivo, la intención comunicativa y la finalidad del mensaje.

    Evaluarás los filtros técnicos de expresión escrita para formular mensajes de comunicación coherentes, precisos y efectivos.

    Establecerás esquemas corporativos bajo fuentes técnicas, documentales y procedimentales.

    Aplicarás análisis de la intención comunicativa y procedimientos de argumentación para lograr la efectividad de la redacción ejecutiva.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú