Prevención y Manejo de Crisis
La situación actual de emergencia sanitaria exige al máximo una estrategia de comunicación 360 de las organizaciones en un entorno de súbita crisis; por ello, el curso plantea el desarrollo de una metodología que permita realizar un correcto análisis de la situación, plantear una estrategia de salida y ejecutar acciones para contribuir con la sostenibilidad de la organización.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 13 de marzo

    Horario:

    sábados de 9:00 a. m. – 1:00 p. m.

    Duración:

    24 horas

    Sesiones:

    13, 20 y 27 de marzo, 10 y 17 de abril

    Modalidad:

    Online en tiempo real

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP (-10%):

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos

    Consulta por nuestros convenios y promociones

    Dirigido a

    Profesionales en ciencias de la comunicación que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia y consultores en comunicación corporativa

    Ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico, direcciones, gerencias o áreas de comunicaciones, imagen o asuntos corporativos

    Docente

    Juan Zegarra Salas

    Es licenciado en Literatura, con estudios de maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones y doctorando de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es experto en planificación y gestión de crisis, preparación de voceros, y manejo integral de la reputación. Actualmente, se desempeña como gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando equipos de comunicación. Anteriormente, se ha desempeñado como editor de Economía del diario El Comercio y editor de Política del diario La República. Ha participado como jefe de comunicaciones en una campaña presidencial y fue exasesor de instituciones públicas y privadas. Asimismo, se ha desempeñado como docente universitario en posgrado en cursos como Vocería y Relacionamiento con Medios; Asuntos Corporativos; y Manejo de la Comunicación ante Situaciones de Crisis y Riesgos Reputacionales.

    Temario

    1.
     
    Contextualizando la crisis
    2.
     
    Ciclo de vida de una crisis y su impacto
    3.
     
    Claves para prevenir una crisis y definiciones previas
    4.
     
    El Comité de Crisis: roles y responsabilidades
    5.
     
    Monitoreo de medios durante tiempos de crisis
    6.
     
    Comunicación Interna para la prevención y alerta
    7.
     
    La comunicación en tiempos de crisis
    8.
     
    Análisis de la situación: ¿quién es la víctima?
    9.
     
    Definición de objetivos y acciones
    10.
     
    Claves para la definición de mensajes
    11.
     
    A quién nos dirigimos: tipos de stakeholders
    12.
     
    Eligiendo el formato de respuesta
    13.
     
    Elección de medios y canales: plataformas digitales en una crisis
    14.
     
    Trabajo con medios de comunicación
    15.
     
    Claves para el entrenamiento del Comité de Crisis
    16.
     
    Evaluación y recuperación

    Al finalizar el curso:

    Podrás diseñar y poner en marcha planes estratégicos para afrontar una crisis de reputación o recuperarse de ella.

    Conocerás las claves para identificar riesgos reputacionales prioritarios y estar preparado frente a ellos.

    Lograrás brindar soporte clave al Comité de Crisis y a los voceros frente a situaciones de riesgos o crisis reputacionales.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú