Marketing de Contenidos
El desarrollo tecnológico ha potenciado las características del ecosistema digital al generar un gran número de alternativas para conectar con la audiencia. Sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo y saturación de información hacen que cada vez sea más difícil competir por la atención de un usuario. Hoy, las técnicas intrusivas no hacen más que encontrar rechazo en los consumidores. Reconocer las características que potencian un mensaje para atraer, adquirir y retener clientes a través de contenido de calidad es más que nunca necesario y se convierte en la forma más práctica de generar cercanía con el consumidor. El marketing de contenidos busca compartir temas relevantes acorde a las necesidades de la audiencia.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 14 de marzo

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    14, 16, 21, 23, 28, 30 de marzo y 04 de abril

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Emprendedores y empresarios interesados en obtener más clientes potenciales para su negocio y retener a sus clientes actuales.

    Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a empresas y mejorar sus resultados en el ecosistema digital.

    Gisella Salmon

    Docente

    Gisella Salmón Salazar

    Jefa de Fidelización del diario El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy (ESAN - Perú) y European Certificate in Interactive Marketing (ESIC - España). Licenciada en Periodismo por la PUCP con más de 15 años de experiencia en medios digitales. Así mismo, ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos sobre el uso de nuevas tecnologías de la información y contenidos digitales.

    Temario

    1.
     
    El Inbound marketing vs. Outbound marketing.
    2.
     
    El papel del content marketing en una estrategia de comunicación
    3.
     
    El funnel en el ecosistema digital
    4.
     
    Storytelling de impacto: el poder de contar una buena historia
    5.
     
    Del framework a la estrategia
    6.
     
    Reconociendo a la audiencia: Del buyer persona al costumer journey map
    7.
     
    Tipos de contenido y formatos
    8.
     
    Escribir, diseñar y difundir
    9.
     
    La curación de contenidos
    10.
     
    La importancia de potenciar el medio propio
    11.
     
    Herramientas de gestión de contenidos
    12.
     
    Entendiendo los resultados: Awareness vs performance

    Al finalizar el curso:

    Descubrirás técnicas de marketing de contenidos para generar impacto en la audiencia.

    Desarrollarás contenidos relevantes que puedan posicionarse adecuadamente en medios digitales.

    Impulsarás el uso de canales propios y rentados para difundir contenidos de interés.

    Conocerás y emplearás herramientas de gestión de contenido.

    Generarás análisis para reconocer procesos de optimización.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú