Marketing de Contenidos: Historias para generar Engagement
Las exigencias de las nuevas audiencias, los cambios en los hábitos de consumo y la saturación de información hacen que cada vez sea más difícil competir por la atención de un usuario. Por ello, reconocer las características que potencian un mensaje para atraer, adquirir y retener clientes a través de contenido de calidad es ahora más que necesario y se convierte en la forma más práctica de generar cercanía con el consumidor. El marketing de contenidos busca, entonces, compartir temas relevantes acorde a las necesidades de la audiencia, y así construir una relación duradera con el consumidor.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 23 de marzo

    Horario:

    martes y jueves de 7:00 p. m. – 10:00 p. m.

    Duración:

    24 horas

    Sesiones:

    23, 25 y 30 de marzo, 06, 08, 13 y 15 de abril

    Modalidad:

    Online en tiempo real

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP (-10%):

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos

    Consulta por nuestros convenios y promociones

    Dirigido a

    Comunicadores, especialistas en marketing o publicidad

    Responsables de la gestión de comunidades en línea

    Profesionales independientes y/o emprendedores

    Estudiantes de pregrado y todos aquellos interesados en el manejo de herramientas digitales.

    Docente

    Gisella Salmón Salazar

    Es jefa de Inteligencia Digital en el diario El Comercio. Cursó el PADE Interactive Marketing Strategy (ESAN-Perú) y obtuvo el European Certificate in Interactive Marketing (ESIC- España). Es licenciada en Periodismo con más de 15 años de experiencia en medios digitales. Asimismo, ha realizado capacitaciones a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos sobre el uso de nuevas tecnologías de la información y contenidos digitales.

    Temario

    1.
     
    El inbound marketing vs. outbound marketing
    2.
     
    El papel del content marketing en una estrategia de comunicación
    3.
     
    El funnel en el ecosistema digital
    4.
     
    Storytelling de impacto: el poder de contar una buena historia
    5.
     
    Del framework a la estrategia
    6.
     
    Reconociendo a la audiencia: del buyer persona al costumer journey map
    7.
     
    Tipos de contenido y formatos
    8.
     
    Escribir, diseñar y difundir
    9.
     
    La curación de contenidos
    10.
     
    La importancia de potenciar el medio propio
    11.
     
    Herramientas de gestión de contenidos
    12.
     
    Entendiendo los resultados: awareness vs. performance

    Al finalizar el curso:

    Descubrirás técnicas de marketing de contenidos para generar impacto en la audiencia.

    Podrás generar contenido según la correcta identificación del buyer persona.

    Desarrollarás contenidos relevantes que puedan posicionarse adecuadamente en medios digitales.

    Dominarás la técnica de storytelling para potenciar el engagement con la audiencia.

    Lograrás impulsar el uso de canales propios y rentados para difundir contenidos de interés.

    Conocerás y emplearás herramientas de gestión de contenido

    Podrás generar análisis para reconocer procesos de optimización.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú