Investigación e Insights del Consumidor
Una marca se debe al consumidor, pero, sobre todo, al ser humano que hay detrás de cada compra: todos los factores que componen a la persona impactan en sus decisiones. En este curso aprenderás desde cero las herramientas necesarias para iniciar un perfilamiento de tu consumidor potencial de manera práctica y así plantear estrategias comunicacionales y de marketing relevantes.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 05 de marzo

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    05, 12, 19, 26 de marzo, 02 de abril

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Emprendedores o ejecutivos de marketing que quieran tener un mejor conocimiento sobre los consumidores

    Estudiantes o egresados de carreras de Publicidad, Marketing, Gestión, Negocios y afines que quieran expandir sus conocimientos sobre el consumidor.

    Docente

    Jhoselyn Bernal Mendoza

    Bachiller con mención en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializada en planificación estratégica con experiencia de más de 8 años en el mercado publicitario local y latinoamericano, tanto digital como ATL. Ha trabajado con marcas como Yanbal Región Andina (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia), Hyundai Perú, Backus, PromPerú, Movistar Perú, entre otras.

    Temario

    1.
     
    Consumidor y persona: introducción al curso, identificación del perfil del potencial consumidor partiendo de la problemática de la marca/empresa.
    2.
     
    Factor externo: entenderemos cómo el contexto social, político y económico puede afectar en las decisiones de compra de los potenciales consumidores.
    3.
     
    Factores internos: entendimiento psicológico del consumidor
    4.
     
    ¿Qué es un insight?: aprenderemos juntos como identificar las verdades del consumidor
    5.
     
    Herramientas de perfilamiento: ejercicios prácticos para aprender y desarrollar
    6.
     
    Nuestra marca y categoría: ¿lo desarrollado por nuestra marca/negocio puede abre camino en la mente de los consumidores? ¿qué necesita para lograrlo?.
    7.
     
    Proyecto final: desarrollaremos en conjunto un proyecto donde se aplique lo aprendido en clase con clientes reales.

    Al finalizar el curso:

    Entenderás los diferentes factores que influyen en la decisión de compra de un consumidor

    Identificarás y perfilarás a un consumidor, así como hallarás oportunidades para tu marca

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú