INNOVACIÓN Y DESIGN THINKING
En el contexto actual, innovar no es una opción: es una necesidad. En este curso analizaremos los conceptos fundamentales del design thinking: cuáles son las diferencias entre imaginación, creatividad e innovación, qué es el design thinking, cuáles son las premisas del proceso creativo, cuáles son las fases del proceso de diseño, cuáles son los principales métodos de investigación en diseño.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 09 de octubre

    Horario:

    Sábados de 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Duración:

    24 horas

    Sesiones:

    09, 16, 23, 30 de octubre y 06 de noviembre

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados interesados en desarrollarse profesionalmente en áreas de innovación.

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos sobre innovación y metodologías ágiles.

    Docente

    Omar Vite

    Experto en marketing digital, innovación y e-learning. Ha trabajado como Research Analyst en Liquid, Digital Marketing & Communications, y como Director Creativo en Nevacom. Actualmente se desempeña como docente en la USMP, PUCP, ULima, UPC, ISIL e IPAE. Es Magister en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de Especialización en Marketing de la PUCP; así como, Especialización en Marketing Digital de la UPC, Especialización en Creatividad Publicitaria Práctica de la Escola Massana de Barcelona, España, Especialización en Design Thinking del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona, España y Especialización en Innovation and Future Thinking del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona, España.

    Temario

    1.
     
    Imaginación, creatividad e innovación.
    2.
     
    Qué es el Design Thinking.
    3.
     
    Las premisas del proceso creativo.
    4.
     
    El proceso de diseño: descubrir, definir, desarrollar y entregar.
    5.
     
    Métodos de investigación en diseño.

    Al finalizar el curso:

    Aprenderás a identificar un problema de diseño centrado en las personas.

    Aprenderás a utilizar las principales herramientas del Design Thinking.

    Aprenderás a diseñar un producto, servicio o proceso centrado en el usuario.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú