GESTIÓN DE CRISIS: PREVENCIÓN Y REACCIÓN
La reputación, qué duda cabe, juega un papel primordial en la sobrevivencia y sostenibilidad de las organizaciones. La coherencia entre los esfuerzos de comunicación de la marca y la percepción de sus actores de interés, hoy más que nunca, son gravitantes e inciden en el valor de la empresa. Las situaciones críticas cuestionan y ponen a prueba esta coherencia, por lo tanto, las organizaciones están obligadas a trabajar con mayor profesionalismo y dedicación de recursos, este frente de prevención y respuesta ante las crisis.

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    Inicio: 04 de octubre

    Horario:

    Lunes y miércoles 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Duración:

    36 horas

    Sesiones:

    04, 06, 11, 13, 18, 20 y 25 de octubre

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la gestión de reputación.

    Profesionales que ejerzan funciones relacionadas con la protección y gestión de la reputación, así como de los intangibles de una compañía.

    Docente

    Raúl Gárate Bonifaz

    Egresado de la Maestría de Dirección y Comunicación Empresarial (DIRCOM) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Bachiller de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como periodista, así como consultor en comunicaciones, a cargo de las áreas de Asuntos Públicos y Corporativos. La gestión de crisis ha sido su responsabilidad en las diversas organizaciones en las que ha laborado, participando activamente en la contención de casos emblemáticos en industrias estratégicas de Perú. Ha participado en proyectos de posicionamiento y reputación que le han valido los máximos reconocimientos de la industria nacional e internacional de relaciones públicas, como el ANDA y SABRE, respectivamente.

    Temario

    1.
     
    Entendimiento de crisis: crisis versus contingencias.
    2.
     
    Herramientas para la gestión de crisis.
    3.
     
    Identificación y priorización en comunicación de actores de interés.
    4.
     
    Ejercicios de simulación y contención de crisis.
    5.
     
    Comunicación en crisis: construcción de mensajes y materiales.
    6.
     
    Casos emblemáticos de crisis.
    7.
     
    Elaboración y desarrollo de un manual de gestión de crisis.
    8.
     
    La gestión de crisis como garantía de sostenibilidad de una compañía.

    Al finalizar el curso:

    Desarrollarás un conocimiento avanzado de cómo gestionar una crisis.

    Estarás en capacidad de ser parte activa y/o promover un comité de crisis dentro de tu organización.

    Podrás realizar un manual de gestión de crisis para la empresa a la que perteneces.

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    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú