fbpx

GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 6 de mayo

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    6, 08, 13, 15, 20, 22, y 27 de mayo

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    * Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    GESTION DE CONTENIDOS PARA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN - LEYLES RUBIO

    Docente

    Leyles Rubio

    Consultor con más de 15 años de experiencia, apasionado por la enseñanza. Ha liderado equipos y asesorado en estrategias de comunicación, storytelling y SEO a diversas organizaciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Procter & Gamble, Adidas, Nissan, LG Electronics, Belmond, entre otros. Ha publicado los libros de ficción “Un salto ornamental en la piscina” y “Bailando descalzo por Madrid”. Del mismo modo, hace nueve años ejerce la docencia universitaria y coordina clubes de lectura y talleres de literatura.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción a las campañas de comunicación
    • El concepto de campaña
    • Tipos de campaña
    • Elementos de una campaña

    Tendencias de comunicación
    • Los nuevos cambios en el target, estilos de vida, consumer portrait
    • Las nuevas personalidades de las marcas, arquetipos, territorios de comunicación, estrategias
    • La IA en los planes
    Sesión 2.
     
    Proceso de creación de una campaña
    • De la necesidad a la idea
    • Análisis del entorno (DAFO)
    • Definición de objetivos
    • Audiencias de interés: cuáles y cómo

    El marketing en las campañas
    • Marketing y comunicación
    • Definición del insight
    • Pasos para una gestión exitosa
    Sesión 3.
     
    Diseño y desarrollo del plan de acción de una campaña
    • Recursos disponibles
    • Segmentación y mapeo de públicos
    • Acciones y tácticas

    Herramientas de planeación y evaluación
    • Modelo de gestión de la comunicación
    • Presupuesto y medición de campañas
    Sesión 4.
     
    Storytelling como estrategia de presentación efectiva
    • Qué es y cómo funciona storytelling
    • Cómo generar historias de alto impacto
    • Creación de personajes, situación y reflexión
    • Opciones para maximizar la narrativa
    Sesión 5.
     
    Comunicación en el entorno digital
    • La era digital
    • Costumer journey
    • El inboud marketing
    • Contenido para SEO y redes sociales
    Sesión 6.
     
    La reputación corporativa
    • Factores que construyen la reputación
    • Diferencia de lo tangible y lo intangible
    • Gestionar riesgos de la reputación

    Buenas prácticas comunicacionales
    • Campañas que dejan huella
    • Experiencias compartidas
    Sesión 7.
     
    Caso integral de temas tratados
    • Evaluación final
    • Retroalimentación de trabajos finales

    Al finalizar el curso:

    Identificarás y analizarás el contexto y el público objetivo de una campaña de comunicación.

    Realizarás el diagnóstico comunicacional y planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas de tu organización o institución.

    Desarrollarás el presupuesto y plan de acción con eficiencia de una campaña de comunicación.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú