Gestión de Contenidos para Campañas de Comunicación
El concepto de “campaña” tiene su origen en las maniobras militares de siglos pasados. Actualmente, el término sigue utilizándose para describir periodos de actividades, que apuntan a lograr objetivos en un tiempo limitado. En ese sentido, el contexto actual y las nuevas necesidades nos exigen desarrollar habilidades que mejoren la gestión de la comunicación para optimizar los resultados. Por ello, este curso abordará el diseño y producción de campañas de comunicación desde una perspectiva completa, asegurando que la planificación esté alineada a la visión del negocio y que su despliegue tenga más oportunidad de éxito.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 13 de noviembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    8:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    13, 20, 27 de noviembre y 04 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación.

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en torno a la gestión de contenidos.

    Docente

    Leyles Rubio León

    Realizó el máster en Comunicación Corporativa de EAE (España), una especialización en gestión comercial en la UPC (Perú́) y el diplomado de Creación Literaria de UTP (Panamá́). Ha ocupado cargos de liderazgo tanto en empresas multinacionales, como de consultoría. Desde hace más de diez años, asesora estrategias de comunicación, Storytelling y marketing digital a diversas organizaciones. Del mismo modo, ejerce la docencia universitaria, coordina clubes de lectura y talleres de escritura.

    Temario

    1.
     
    Introducción a las campañas de comunicación.
    2.
     
    Tendencias de Comunicación.
    3.
     
    Proceso de creación de una campaña.
    4.
     
    Alineamiento de objetivos y prácticas de comunicación.
    5.
     
    Segmentación y mapeo de públicos
    6.
     
    Las campañas al servicio del Marketing. Diagnóstico y realización de estrategias de comunicación.
    7.
     
    Storytelling, una herramienta clave para impactar.
    8.
     
    Comunicación en el entorno digital.
    9.
     
    Construcción de indicadores de gestión comunicacional. Herramientas de planeación y evaluación.

    Al finalizar el curso:

    Desarrollarás una visión completa del alcance de una campaña de comunicación

    Realizarás un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.

    Realizarás un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas de tu organización o institución.

    Elaborarás un presupuesto y plan de acción con eficiencia de una campaña de comunicación.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú