Estrategias de la Comunicación Interna y Endomarketing
El contexto actual y las nuevas necesidades dentro de las instituciones nos exigen convertir la comunicación interna en un aliado para la transformación organizacional. En tal sentido, se hace necesario el uso de herramientas para desarrollar estrategias aplicables a la gestión de la comunicación como un área de gran impacto en la dinámica organizacional. Asimismo, es importante conocer el complemento del endomarketing para optimizar los resultados comunicacionales.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 22 de marzo

    Horario:

    lunes y miércoles de 7:00 p. m. – 10:00 p. m.

    Duración:

    36 horas

    Sesiones:

    22, 24, 29 y 31 de marzo, 05, 07, 12, 14, 19, 21 y 26 de abril

    Modalidad:

    Online en tiempo real

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 650.00

    Comunidad USMP (-10%):

    S/ 580.00

    Precio dupla*:

    S/ 1,100.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos

    Consulta por nuestros convenios y promociones

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

    Docente

    Gisella Ramírez Castañeda

    Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialista en Comunicación Interna y Endomarketing. Asimismo, es diplomada en Comunicaciones para Marketing y en el International Enhanced Program por la Universidad Austral (Argentina). Fue presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna (período 2012-2015). Es miembro del Consejo Consultivo del Observatorio 4C Comunicación, Cultura, Clima y Cambio. Lideró el área de Comunicación Interna de Cencosud Perú, entre los años 2016 y 2020, desarrollando estrategias de comunicación y endomarketing para más de 14 500 colaboradores del grupo. Actualmente, se desempeña como jefa de Gestión del Cliente para la división de supermercados de Wong y Metro.

    Temario

    1.
     
    Tendencias de comunicación Interna y endomarketing
    2.
     
    Alineamiento de objetivos y prácticas de comunicación interna
    3.
     
    Competencias claves de para la gestión de la comunicación interna y su desarrollo
    4.
     
    Diagnóstico y realización de estrategias de comunicación interna
    5.
     
    Segmentación y mapeo de públicos
    6.
     
    El endomarketing y su relación con el engagement: fidelización del cliente interno
    7.
     
    Mapas estratégicos para una representación visual de la estrategia de una organización
    8.
     
    Construcción de indicadores de gestión comunicacional

    Al finalizar el curso:

    Desarrollarás una visión clara del alcance de un plan de comunicación interna y endomarketing.

    Realizarás un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.

    Realizarás un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas de tu organización o institución.

    Identificarás las variables que aporten valor al negocio desde la comunicación interna.

    Definirás los elementos a tomarse en cuenta para la creación de indicadores de gestión.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú