Comunicación y Marketing Político
La comunicación y el marketing político buscan identificar las oportunidades de sintonizar con las expectativas de públicos y ciudadanos. Además, sirven adecuadamente a la estrategia de elaboración y difusión de mensajes a fin de lograr un posicionamiento que asegure la eficacia de las propuestas y objetivos comunicacionales trazados.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 13 de marzo

    Horario:

    sábados de 2:00 p. m. – 6:00 p. m.

    Duración:

    24 horas

    Sesiones:

    13, 20 y 27 de marzo, 10 y 17 de abril

    Modalidad:

    Online en tiempo real

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP (-10%):

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos

    Consulta por nuestros convenios y promociones

    Dirigido a

    Comunicadores, periodistas, especialistas en marketing o publicidad

    Ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico en direcciones, gerencias o áreas de comunicaciones

    Estudiantes posgrado y todos aquellos interesados en los temas de comunicación política

    Docente

    Armando Canchaya

    Es comunicador con amplio conocimiento de marketing político, estrategias de comunicación y reputación de organizaciones. Asimismo, ha ejercido como periodista y entrevistador en radio y TV. El docente es profesional en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres y egresado de la maestría en Comunicación Estratégica de las Organizaciones.

    Temario

    1.
     
    Análisis del entorno y diseño de mensajes de comunicación política
    2.
     
    Importancia de las estrategias digitales en la comunicación política
    3.
     
    Comunicación de crisis y opinión pública
    4.
     
    Vocería y elaboración de mensajes
    5.
     
    Ética de la comunicación y el marketing político, y su relación con la institucionalidad democrática
    6.
     
    Marketing en campañas electorales y diseño de estrategias

    Al finalizar el curso:

    Realizarás un análisis adecuado del entorno y de las necesidades de comunicación de la entidad y los aspirantes a un cargo público.

    Podrás ejecutar y evaluar las estrategias de comunicación política desarrolladas por las entidades.

    Lograrás una comprensión adecuada de la relevancia de las estrategias digitales y sus mecanismos de persuasión, así como de la importancia de la analítica.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú