COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO
Las campañas políticas modernas necesitan una visión innovadora y estrategias de campaña que utilicen las últimas tendencias del marketing político. Para esto, es fundamental que los profesionales de este rubro cuenten con una formación de vanguardia que les brinde las herramientas para vencer los desafíos de un mundo que cambia constantemente con el avance de la tecnología y garantizar, así, el éxito de sus campañas.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 22 de mayo

    Horario:

    sabados de 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Duración:

    24 horas

    Sesiones:

    22, 29 de mayo, 05, 12 y 19 de junio.

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP (-10%):

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación y el marketing político

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno al marketing político

    Profesionales que pertenezcan o deseen trabajar en campañas políticas

    Docente

    Henry Rafael Pintado

    Máster en Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales en la Escuela de Políticas Públicas, Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos de la Universidad de Massachusetts, Boston. Consultor político internacional que ha trabajado para personalidades públicas e instituciones gubernamentales. Durante el 2019, residió en México, donde fue asesor de Políticas Públicas, en materias de Educación y Ciencia y Tecnología. En el campo de la comunicación corporativa e institucional, cuenta con una amplia experiencia asesorando a ministerios, empresas privadas e instituciones públicas, creando y desarrollando campañas de comunicación estratégica. Es fundador y director del Instituto de Comunicación Política y Gobierno – ICPG y de la empresa consultora de comunicación integral WTB. Asimismo, es profesor de Profesor de la Escuela de Postgrado en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico y Profesor Asociado de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

    Temario

    1.
     
    Conceptos fundamentales de la comunicación política
    2.
     
    Introducción al Marketing Político
    3.
     
    El plan de marketing político: las 4P aplicadas al marketing político
    4.
     
    Plan de investigación en marketing político
    5.
     
    Coyuntura política
    6.
     
    La imagen y el discurso del político
    7.
     
    Proceso estratégico de campaña: elaboración de estrategia
    8.
     
    Comunicación en campaña
    9.
     
    Comunicación visual e identidad gráfica de la campaña
    10.
     
    Medios de comunicación
    11.
     
    Estrategias de ataque y defensa

    Al finalizar el curso:

    Comprenderás el proceso de una campaña de marketing político y los pasos a seguir para su realización

    Desarrollarás un análisis de una campaña política a través de una propuesta de cambios para mejorar la estrategia

    Elaborarás un plan de marketing político utilizando los conocimientos impartidos en clase

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú