COMUNICACIÓN INTERNA Y ENDOMARKETING
El contexto actual y las nuevas necesidades del mercado, imponen un reto a todas las organizaciones para conectar, motivar y alinear a sus colaboradores ante una nueva realidad y metodologías de trabajo presencial y no presencial que impactan a cada persona. La comunicación interna y el Endomarketing son los aliados estratégicos del negocio que permiten llegar a cada persona y conectar con ellos, generando experiencias de valor para su trabajo diario. Asimismo, permite alinear a los equipos en situaciones de crisis y aplicar un mix de medios adecuado alcanzar las audiencias y mantener a los equipos productivos.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 04 de octubre

    Horario:

    Lunes y miércoles de 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Duración:

    24 horas

    Sesiones:

    04, 06, 11, 13, 18, 20 y 25 de octubre

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

    Docente

    Gisella Ramírez Castañeda

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialista en Comunicación Interna y Endomarketing. Diplomada en Comunicaciones para Marketing por la Universidad de Piura y en el International Enhanced Program por la Universidad Austral (Argentina). Presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna (período 2012-2015) y Expert Customer Experience Management por IZO de España. Actualmente, se desempeña como Jefa de Gestión del Cliente para la división de Supermercados de Wong y Metro y lideró el área de Comunicación Interna de Cencosud Perú, entre los años 2016 y 2020, desarrollando estrategias de Comunicación y Endomarketing para más de 14 500 colaboradores del grupo.

    Temario

    1.
     
    Tendencias de Comunicación Interna y Endomarketing.
    2.
     
    Competencias claves de para la gestión de la comunicación interna y su desarrollo.
    3.
     
    Diagnóstico y realización de estrategias de comunicación interna.
    4.
     
    Segmentación y mapeo de públicos.
    5.
     
    El endomarketing y su relación con el engagement: fidelización del cliente interno.
    6.
     
    Comunicación interna y la Gestión de la Experiencia del Colaborador. Toolkit.
    7.
     
    Construcción de indicadores de gestión comunicacional.

    Al finalizar el curso:

    Desarrollarás una visión clara del alcance de un plan de comunicación interna y endomarketing.

    Realizarás un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.

    Realizarás un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas de tu organización o institución.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú