COMUNICACIÓN INTERNA Y ENDOMARKETING
El contexto actual y las nuevas necesidades dentro de las instituciones nos exige desarrollar habilidades que mejoren la gestión de un área de comunicación organizacional, recursos humanos o áreas a cargo de conectar, motivar y alinear a sus colaboradores; asimismo, conocer el complemento del Endomarketing para optimizar los resultados comunicacionales.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 22 de noviembre

    Frecuencia:

    Lunes, miércoles y viernes

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    22, 24, 26, 29 de noviembre, 01, 03 y 06 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

    Docente

    Julio Martín Cáceres García

    Comunicador egresado de la Universidad de San Martín de Porres, con posgrado en Gestión del Capital Humano y Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa. Más de 10 años de experiencia en gestión de personas desde las áreas de bienestar, clima, cultura y comunicación interna. Actualmente líder del área de Clima y Cultura en Claro. Docente, consultor de comunicación y creador de contenidos para organizaciones como ISIL, Orazul Energy, Xpressa, LSF Servicios Generales, AECOM Latam y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Temario

    1.
     
    Tendencias de Comunicación Interna y Endomarketing.
    2.
     
    Alineamiento de objetivos y prácticas de comunicación interna.
    3.
     
    Competencias claves de para la gestión de la comunicación interna y su desarrollo.
    4.
     
    Diagnóstico y realización de estrategias de comunicación interna.
    5.
     
    Segmentación y mapeo de públicos.
    6.
     
    El endomarketing y su relación con el engagement: fidelización del cliente interno.
    7.
     
    Mapas estratégicos para una representación visual de la estrategia de una organización.
    8.
     
    Construcción de indicadores de gestión comunicacional.

    Al finalizar el curso:

    Desarrollarás una visión clara del alcance de un plan de comunicación interna y endomarketing.

    Realizarás un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.

    Realizarás un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas de tu organización o institución.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú