COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR PÚBLICO
Las instituciones públicas reconocen el valor que genera una adecuada gestión de las comunicaciones para fomentar una relación recíproca y beneficiosa con sus grupos de interés. Contar con habilidades para desarrollar una adecuada y efectiva comunicación estratégica es, en ese sentido, un requisito fundamental que todo director de comunicación debe poseer para lograr sus objetivos de posicionamiento, reputación y, sobre todo, para minimizar potenciales riesgos que deriven en una crisis político-mediática.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 4 de junio

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    4, 11, 18, 25 de junio y 2 de julio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Gerentes y directores de comunicaciones de instituciones públicas

    Profesionales del sector público interesados en adquirir o profundizar sus conocimientos sobre la gestión de la comunicación institucional

    Periodistas en ejercicio que interactúan con instituciones públicas

    Docente

    Lenka Zajec Yelusic

    Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con una maestría en Comunicación e Identidad Corporativa por la Universidad de la Rioja y con estudios de maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental en convenio con la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es consultora del Ministerio de Economía y Finanzas, y tiene a su cargo las relaciones del sector con el Congreso de la República. Es experta en comunicación estratégica y asuntos públicos, con más de 14 años como directora y gerente de Comunicaciones en principales instituciones públicas del país, entre ellas, la Fiscalía de la Nación, OSIPTEL, Contraloría General de la República, Proinversión, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Temario

    1.
     
    La planificación de la comunicación estratégica
    2.
     
    La gestión de la comunicación y la medición del impacto en el sector público
    3.
     
    Herramientas y técnicas innovadoras en la comunicación institucional
    4.
     
    La comunicación de crisis
    5.
     
    La agenda setting
    6.
     
    La gestión de los asuntos públicos, el lobby y la influencia política

    Al finalizar el curso:

    Conocerás nuevas formas de desarrollar la comunicación institucional adecuando técnicas del sector privado.

    Desarrollarás habilidades para elaborar, desde una perspectiva estratégica, un plan de comunicación alineado a los objetivos institucionales, respetando la legislación vigente y la normativa interna.

    Desarrollarás habilidades para hacer seguimiento y medición del impacto de la estrategia de comunicación que apliques.

    Conocerás las herramientas y técnicas para la gestión de intereses públicos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú