COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR PÚBLICO
La gestión estratégica de la comunicación permite lograr relaciones de confianza entre el Estado, los gobernantes, las políticas públicas y los stakeholders. En ese sentido, resulta fundamental, desarrollar habilidades para planificar, gestionar y evaluar el impacto de la gestión de la comunicación gubernamental para fortalecer la identidad, la imagen y la reputación de las entidades públicas, así como, para minimizar los riesgos de conflictos y crisis.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 13 de noviembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    8:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    13, 20, 27 de noviembre y 04 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 480.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 430.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Gerentes y directores de comunicaciones de instituciones públicas

    Profesionales del sector público interesados en adquirir o profundizar sus conocimientos sobre la gestión de la comunicación institucional

    Periodistas en ejercicio que interactúan con instituciones pública

    Docente

    Iván Clerk Torres Chávez

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con maestría en Comunicaciones, especialidad en Gestión Estratégica de la Comunicación Pública, por la PUCP. Tiene especializaciones en Desarrollo Gerencial, Comunicaciones y Gestión Estratégica de Políticas Públicas y Conflictos Sociales. Actualmente, se desempeña como Gerente Central de Imagen Institucional del RENIEC, fue subjefe de Comunicaciones de SERVIR, jefe de División de Marketing y subgerente de Imagen Institucional de EsSalud, especialista en el Minedu, responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL 07 y editor general del Diario Hoy de San Martín.

    Temario

    1.
     
    Planeamiento y gestión de la comunicación estratégica.
    2.
     
    Elaboración del Plan de Comunicación Institucional.
    3.
     
    Medición del impacto comunicacional para la toma de decisiones.
    4.
     
    Mapeo de stakeholders y de actores públicos .
    5.
     
    Estrategias y herramientas de comunicación para generar valor público.
    6.
     
    Prevención y manejo de crisis en entidades públicas.

    Al finalizar el curso:

    Conocerás los principales documentos de gestión estratégica para liderar una dirección de comunicación en el sector público.

    Desarrollarás habilidades para diseñar el plan estratégico de comunicación, alineado a los objetivos institucionales

    Desarrollarás habilidades para el seguimiento y medición del impacto de la gestión de la comunicación pública.

    Conocerás las principales estrategias y herramientas para gestionar una adecuada comunicación entre el Estado y sus stakeholders.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú