COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
En estos últimos años, el mundo ha cambiado a pasos agigantados, sobre todo a raíz de la pandemia de la COVID-19. La presencia digital de las empresas dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad, en medio de un sistema interconectado de medios sociales, aplicaciones, webs, e-commerce, bots, motores de búsqueda e inteligencia artificial capaz de personalizar contenidos y anticipar comportamientos de la audiencia. Estos factores nos sitúan en un escenario cada vez más innovador, volátil y complejo. En este sentido, es imprescindible que las empresas puedan disponer de una estrategia de comunicación digital que les facilite una gestión holística de todas las técnicas y nuevos canales de comunicación digital y, a su vez, opere la construcción de un mensaje coherente y diferenciado que sirva para generar una conexión única y positiva con sus diferentes stakeholders.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 7 de junio

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    7, 9, 14, 16, 21, 23 y 28 de junio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Emprendedores y empresarios interesados en obtener más clientes potenciales para su negocio

    Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a empresas y mejorar sus resultados con publicidad online

    Docente

    Mercedes Rocío Pacora Bazalar

    Es magíster en Dirección de Marketing por CENTRUM Católica y en Marketing por la EADA Business School (España). Asimismo, es miembro de la sociedad de honor internacional Beta Gamma Sigma. Es consultora en gestión estratégica de negocios por internet y fundadora de la agencia Libiak. Es experta en la planificación estratégica digital y optimización de tácticas que permiten una mejora continua que faciliten la consecución de las metas en awarness, engagement, market share y posicionamiento. Tiene más de 10 años como directora de gestión estratégica digital para diferentes agencias publicitarias peruanas. Ha liderado equipos multidisciplinarios en el desarrollo de planes estratégicos en publicidad integral, marketing digital y redes sociales. Ha estado a cargo de las estrategias y planes digitales de América Televisión, Saga Falabella, Frecuencia Latina, Cencosud, Mall Aventura Plaza, BanBif, Honda, Belcorp, Toyota, LG, UPC, Chevrolet, Primax, Bata, entre otras. Además, tiene una especialización en marketing digital por la UPC y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente, es docente a tiempo parcial de la Oficina de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres y en otras tres universidades a nivel nacional.

    Temario

    1.
     
    Fundamentos del marketing digital y nuevas tendencias
    2.
     
    Marketing de relaciones: del prosumidor a las tribus digitales
    3.
     
    La comunicación con base en el customer centric
    4.
     
    Cómo desarrollar su estrategia de comunicación digital
    5.
     
    Cómo elegir los canales idóneos que se requiere: elección del ecosistema digital modelo POEM y PESO
    6.
     
    Cómo desarrollar acciones tácticas en la comunicación: matriz GAP y planificación del contenido
    7.
     
    Cómo elegir los principales KPI para evaluar plan de comunicación digital

    Al finalizar el curso:

    Tendrás el conocimiento y la práctica para crear un plan de comunicación digital con visión estratégica.

    Serás capaz de identificar qué estrategias y tácticas de comunicación se pueden aplicar a los negocios para mejorar la relación con clientes y mejorar las ventas.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú