COMMUNITY MANAGER
Hoy, las redes sociales forman parte de nuestra cotidianidad y las empresas han encontrado en las redes sociales una manera de acercarse a sus clientes a través de una comunicación bidireccional, priorizando la escucha social y aprovechando las oportunidades que ofrecen no solo como plataforma de difusión de información, sino como canal permanente de atención y mejora continua de la experiencia de compra del usuario. Las redes sociales, además de ser económicas en comparación con medios tradicionales, también son efectivitas en la segmentación del público. Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, LinkedIn, entre otras redes, permiten potenciar el reconocimiento de marca e impulsar adecuadamente la conversión y retención de un usuario correctamente identificado. Por tanto, este curso te ayudará a entrar en el mundo del social media para plantear una estrategia de social media que se ajuste a las necesidades de tu audiencia y tus objetivos de negocio.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 03 de agosto

    Horario:

    Martes y Jueves de 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Duración:

    36 horas

    Sesiones:

    03, 05, 10, 12, 17, 19, 24, 26, 31 de agosto, 02 y 07 de septiembre.

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 650.00

    Comunidad USMP (-10%):

    S/ 580.00

    Precio dupla*:

    S/ 1,100.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

    Profesionales del marketing y la comunicación corporativa

    Emprendedores/Empresarios de su propio negocio

    Community Managers en formación

    Periodistas, comunicadores

    Docente

    M. Rocío Pacora Bazalar

    Magíster en Dirección de Marketing graduada con honores "Cum Laude" y miembro de la sociedad de honor internacional Beta Gamma Sigma. Consultora en Gestión estratégica de Negocios por internet & Founder de Libiak. Experta en la planificación estratégica digital y optimización de tácticas que permiten una mejora continua que faciliten la consecución de las metas en awarness, engagement, market share, posicionamiento en los proyectos de cada uno de los clientes nacionales y extranjeros. Más de 10 años como Directora de Gestión Estratégica Digital para diferentes agencias publicitarias peruanas; liderando equipos multidisciplinarios en el desarrollo de planes estratégicos en publicidad integral, marketing digital, redes sociales; a su cargo han estado estrategias y planes digitales de America Televisión, Saga Falabella, Frecuencia Latina, Cencosud, Mall Aventura Plaza, Banbif, Honda, Belcorp, Toyota, LG, UPC, Chevrolet, Primax, Bata entre otras. Cuenta con un doble grado: Maestría en Dirección de Centrum Católica y un Master en España (EADA). Tiene una especialización en marketing digital de UPC y es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de San Martín de Porres. Docente de pre grado y post grado certificada por Laureate International Universities. Actual docente a tiempo parcial de la Oficina de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres y en tras universidades a nivel Nacional.

    Temario

    1.
     
    Social media marketing, tendencias y modelos de gestión
    2.
     
    Medios sociales, Community Manager y ecosistemas integrados
    3.
     
    Estrategia de Social Media y optimizacion de canales
    4.
     
    Content marketing y Marketing de influencer
    5.
     
    Publicidad digital 2.0
    6.
     
    Gestión de la reputación crisis
    7.
     
    Medición y reportería

    Al finalizar el curso:

    Te actualizarás ante el nuevo escenario de redes sociales en 2021 adquiriendo una visión global del Marketing 4.0 y su alcance a través de medios sociales.

    Dominarás la gestión de las redes sociales para la administración de marcas

    Conocerás el rol del Community Manager y su importancia dentro de la Estrategia de Social Media Marketing.

    Te capacitarás en la toma de decisiones en Social Media reconociendo los canales adecuados para implementar la estrategia según el target y objetivos.

    Conocerás la importancia del content marketing y la segmentación audiencias para la estrategia.

    Reconocerás las métricas para medir el impacto de la estrategia

    Determinarás situaciones de riesgo para una empresa en redes sociales, con el fin de aplicar una correcta gestión de crisis

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú