Control y Costos en Alimentos y Bebidas
La rentabilidad de un negocio gastronómico requiere de una capacitación específica y diferenciada de la gestión de otros negocios. Saber controlar los costos, gestionar los rendimientos y mermas, estandarizar recetas y determinar el punto de equilibrio son algunos de los conceptos fundamentales que todo gestor gastronómico debe conocer. Con este curso los participantes podrán aplicar estas herramientas básicas e indispensables para la gestión de costos en el área de alimentos y bebidas a fin de conseguir excelencia y competitividad en el mercado.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

Inicio: 15 de marzo

Frecuencia:

Martes y jueves

Horario de clases:

7:00 p.m. - 10:00 p.m.

Fechas de clases en vivo:

15, 17, 22, 24, 29, 31 de marzo y 05 de abril

Duración:

Precio general:

S/ 500.00

Comunidad USMP y EC:

S/ 450.00

Precio dupla*:

S/ 840.00

*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

Emprendedores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering y afines.

Tomás Francisco Cortés López

Es Magister de CENTRUM Católica. Licenciado en Administración Hotelera en la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente se desempeña como Supervisor Corporativo de Alimentos y Bebidas en la cadena hotelera Casa Andina, cadena hotelera parte del grupo Intercorp con más de 30 hoteles en el Perú. Anteriormente, ha trabajado en hoteles cinco estrellas como Meliá Lima, Delfines y Thunderbird Resort, dándole así 17 años de experiencia en el sector hotelero. Así mismo se ha desarrollado como docente dando cursos de costos, logística y operaciones de restaurante.

Introducción a los costos gastronómicos y conocer el área de aplicación

Compras y almacén para gestionar el origen de nuestro producto

Rendimientos, precio limpio y mermas para la base de las recetas estándar

Costeo de recetas estándar. Instrumento imprescindible de todo negocio gastronómico.

Técnicas para fijar valores de venta para saber ofrecer el producto según las características del negocio y público objetivo.

Evaluar la carta del restaurante para determinar la rentabilidad, popularidad, costos y cantidades vendidas de los platos y bebidas.

Determinación del punto de equilibrio para saber lo mínimo que se necesita para cubrir los costos totales.

Tendrás el conocimiento y capacidad de controlar los costos en empresas del rubro de Alimentos y Bebidas.

Serás capaz de identificar la diferencia entre los costos, gastos y pérdidas del negocio gastronómico.

Serás capaz de costear recetas de alimentos y bebidas.

Podrás evaluar la carta del restaurante.

Podrás aplicar diferentes métodos para determinar valores de venta.

Serás capaz de conocer y aplicar el punto de equilibrio del negocio.

¿Quieres solicitar información?

Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.