Curso Express
Vocería y Media Training
Estar preparado frente a situaciones de crisis es una obligación para cualquier organización. La coyuntura social y política, las tendencias globales, conflictos sociales, preocupaciones ambientales, entre otros, hacen necesario poner en práctica planes de gestión de riesgos y manejo de la comunicación en situaciones crisis con diversos stakeholders.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio:
    08

    Mayo

    Fechas y Horarios:

    sábado 08 y
    sábado 15 de mayo
    9:00 a.m. a 12:00 p.m.

    Inversión:

    S/. 220.00

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Dirigido a

    Profesionales en ciencias de la comunicación que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia.

    Profesionales o técnicos que ejercen funciones o desarrollan tareas en planeamiento estratégico en direcciones, gerencias o áreas de Comunicaciones, Imagen o Asuntos Corporativos.

    Consultores en comunicación corporativa

    Docente

    Juan Zegarra Salas

    Licenciado con estudios de maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones por la Universidad de Piura y Doctorando de la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto en Planificación y Gestión de crisis, preparación de voceros, manejo integral de la reputación. Actual Gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú. Más de 10 años de experiencia liderando equipos de Comunicación. Cargos anteriores: Editor de Economía del diario El Comercio y Editor de Política del diario La República. Participación como jefe de comunicaciones en una campaña presidencial y ex asesor de instituciones públicas y privadas. Desempeño como docente universitario en postgrado en cursos como Vocería y Relacionamiento con medios; Asuntos Corporativos; y Manejo de la Comunicación ante situaciones de crisis y riesgos reputacionales.

    Temario

    1.
     
    ¿Qué es una crisis?
    2.
     
    Medios de comunicación tradicionales vs. digitales
    3.
     
    Ciclo de vida de una crisis
    4.
     
    Criterios para el análisis de riesgos reputacionales de la organización
    5.
     
    El manual de crisis, características, funciones
    6.
     
    El Comité de Crisis: roles y responsabilidades
    7.
     
    Comunicación Interna para la prevención y alerta
    8.
     
    La comunicación en tiempos de crisis
    9.
     
    Monitoreo durante tiempos de crisis
    10.
     
    A quién nos dirigimos: tipos de stakeholders
    11.
     
    Clave para internet y plataformas digitales en una crisis

    Al finalizar el curso:

    Conocerás las claves para identificar riesgos reputacionales prioritarios y estar preparado frente a ellos.

    Serás capaz de brindar soporte en la gestión de comunicación y a los voceros frente a situaciones de riesgos o crisis reputacionales.

    Quiero inscribirme

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 992 456 928) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.
    ¿Preparado para ir por más?
    Da el primer paso para ser un profesional solicitado.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú