Curso Express
Metodologías Ágiles y de Innovación para la Comunicación
En un mundo volátil e incierto, tener la capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios del entorno es un diferencial para los profesionales y las empresas. Enfocarse en las personas, así como resolver rápido y a bajo costo permiten acelerar el desarrollo y lanzamiento de nuevos servicios o productos al mercado. La agilidad y la capacidad de innovación puede también potenciar nuestras estrategias y técnicas de comunicación organizacional y grupal. Así, lograremos comunicar ágil, empática y sintéticamente.

Fechas y Horarios:

miércoles 12 y
    viernes 14 de mayo
    7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión:

S/. 220.00

Estudiantes o egresados de carreras vinculadas a la comunicación o con interés en realizar una línea de carrera en ese campo.

Profesionales interesados en acercarse al conocimiento y aplicación de metodologías ágiles y de innovación aplicadas al terreno de la comunicación.

Gabriel Rodríguez

Comunicador con especialización en metodologías de diseño e innovación educativa. Maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo en Centrum PUCP. Consultor en Design Thinking por la Universidad de Salamanca. Especialización en Comunicación Corporativa, Identidad e Imagen por la Universidad de Lima. Ha sido Director de Proyectos del área de Innovación y Desarrollo de ISIL donde lideró proyectos estratégicos vinculados con la creación de nuevos productos educativos. Cuenta con experiencia como facilitador de capacitaciones para Alicorp, Kunan, Compañía Minera Poderosa, Clínica Internacional, Acurio Restaurantes, Ynnovadores, entre otros. Cuenta con 15 años de experiencia docente en cursos de creatividad, diseño e innovación en Toulouse Lautrec, IPP e ISIL.

Cómo desarrollar un pensamiento ágil

De un enfoque tradicional a un enfoque ágil

Agilidad para el trabajo colaborativo y la comunicación

Liderazgo ágil y gestión de equipos

Principios y valores de la agilidad aplicados a la comunicación

Metodologías y técnicas para la innovación

Comunicación ágil 1: La anticipación y flexibilidad del SCRUM

Comunicación ágil 2: La empatía y orientación al usuario de Design Thinking

Comunicación ágil 3: La claridad y síntesis del Visual Thinking

Reconocerás los conceptos y aplicaciones de las metodologías ágiles y de innovación

Realizarás una sesión de seguimiento de proyecto bajo el modelo SCRUM

Realizarás una sesión de desarrollo de soluciones bajo un modelo de Design Thinking

Sintetizarás una idea o proceso complejo haciendo uso de herramientas del Visual Thinking

Quiero inscribirme

Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 992 456 928) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

¿Preparado para ir por más?
    Da el primer paso para ser un profesional solicitado.