COMUNICACIÓN INTERNA Y ENDOMARKETING
Hace poco más de un año estalló la crisis humanitaria más grande del mundo y ello llevó, entre otras cosas, a que muchas organizaciones tuvieran que reinventarse en su forma de trabajar y comunicarse con su personal y clientes. En ese contexto empresas que miraban de reojo a la comunicación interna o que simplemente no la gestionaban, se vieron en la necesidad de hacerlo iniciando un proceso que otras empresas con culturas más abiertas y adaptativas ya venían trabajando. Este curso tiene como propósito entender la gestión integrada de la Comunicación Interna y el Endomarketing partiendo de la cultura corporativa como base importante para comprender y conocer a toda organización. Asimismo, se abordarán aspectos como el manejo de crisis desde la comunicación interna, la implementación y uso estratégico de redes sociales en la dinámica organizacional, así como el rol del comunicador en el posicionamiento del líder.

Inicio: 02 de agosto

Horario:

Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

Duración:

Sesiones:

02, 04, 09, 11, 16, 18 y 23 de agosto.

Precio general:

S/ 480.00

Comunidad USMP (-10%):

S/ 430.00

Precio dupla*:

S/ 800.00

*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

Consulta por nuestros convenios y promociones.

Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación.

Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y cultura corporativa.

Jaime Alfaro Da Giau

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, con especialización en Comunicación Empresarial. Diplomado en Comunicación Interna por la Universidad ESAN y Master en Administración por la UPC y la EOI de España. Es el actual Vice - Presidente del Comité de Comunicación Interna de la Cámara de Comercio Peruano Americana - AMCHAM y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna - APeCI. Es uno de los miembros fundadores de la Comunidad #DialogusCI donde también desempeñó el cargo de Coordinador General. Ha formado parte del Comité Organizador de los 5 Congresos Iberoamericano de Comunicación Interna desarrollados a la fecha y de los cuales presidió dos de ellos y estuvo como ponente y moderador en otros dos. Actual Profesor del Programa Internacional en Comunicación Interna de la Escuela de Comunicación e Imagen – ECI Perú y ex prode Actualmente, se desempeña como Gerente de Marketing, Comunicaciones & Sostenibilidad de Securitas Perú.

Rompiendo el paradigma de la Comunicación Interna: ¿Qué es y cómo puede impactar en las personas y organizaciones?

Principios básicos del Endomarketing: ¿Por qué y cuándo usarlo?

Plan de comunicación interna: ¿Por dónde empezar?

La Cultura Corporativa como punto de partida: ¿Qué puede hacer la comunicación interna en pro de esta?

Propósito, valores y políticas: ¿Cómo usar el Endomarketing para posicionarlos y hacerlos vivenciales?

Crisis y comunicación interna: Todo empieza por dentro.

Redes Sociales internas: Co creación de canales de comunicación interna

El líder y su rol en la comunicación interna

Por qué y cómo fortalecer el rol de la comunicación interna y Endomarketing en tiempos de pandemia

Analizarás y profundizarás en aspectos importantes como la cultura corporativa que marca el ser y hacer de toda organización. Podrás trabajar en el posicionamiento de los valores y propósito como una forma de asentar la cultura de la organización.

Elaborarás y aplicarás planes de comunicación interna y Endomarketing que impacten estratégicamente en los objetivos de la organización.

Implementarás estrategias que conviertan al líder en el más importante comunicador de la organización. Asimismo, podrás ejercer como un asesor de comunicaciones para el líder.

Identificarás e implementarás redes sociales de comunicación interna caracterizados por la cocreación y colaboración de los empleados.

Trabajarás estratégicamente a través de la comunicación interna y Endomarketing los casos de crisis que se presenten en la organización teniendo como aliados principales a los empleados.

¿Quieres solicitar información?

Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.