COMUNICACIÓN INTERNA Y ENDOMARKETING
Hace poco más de un año estalló la crisis humanitaria más grande del mundo y ello llevó, entre otras cosas, a que muchas organizaciones tuvieran que reinventarse en su forma de trabajar y comunicarse con su personal y clientes. En ese contexto empresas que miraban de reojo a la comunicación interna o que simplemente no la gestionaban, se vieron en la necesidad de hacerlo iniciando un proceso que otras empresas con culturas más abiertas y adaptativas ya venían trabajando. Este curso tiene como propósito entender la gestión integrada de la Comunicación Interna y el Endomarketing partiendo de la cultura corporativa como base importante para comprender y conocer a toda organización. Asimismo, se abordarán aspectos como el manejo de crisis desde la comunicación interna, la implementación y uso estratégico de redes sociales en la dinámica organizacional, así como el rol del comunicador en el posicionamiento del líder.
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Inicio: 02 de agosto

Horario:

Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

Duración:

24 horas

Sesiones:

02, 04, 09, 11, 16, 18 y 23 de agosto.

Modalidad:

Virtual

Certificado:

A nombre de la USMP

Inversión

Precio general:

S/ 480.00

Comunidad USMP (-10%):

S/ 430.00

Precio dupla*:

S/ 800.00

*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

Consulta por nuestros convenios y promociones.

Dirigido a

Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación.

Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y cultura corporativa.

Docente

Jaime Alfaro Da Giau

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, con especialización en Comunicación Empresarial. Diplomado en Comunicación Interna por la Universidad ESAN y Master en Administración por la UPC y la EOI de España. Es el actual Vice - Presidente del Comité de Comunicación Interna de la Cámara de Comercio Peruano Americana - AMCHAM y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna - APeCI. Es uno de los miembros fundadores de la Comunidad #DialogusCI donde también desempeñó el cargo de Coordinador General. Ha formado parte del Comité Organizador de los 5 Congresos Iberoamericano de Comunicación Interna desarrollados a la fecha y de los cuales presidió dos de ellos y estuvo como ponente y moderador en otros dos. Actual Profesor del Programa Internacional en Comunicación Interna de la Escuela de Comunicación e Imagen – ECI Perú y ex prode Actualmente, se desempeña como Gerente de Marketing, Comunicaciones & Sostenibilidad de Securitas Perú.

Temario

1.
 
Rompiendo el paradigma de la Comunicación Interna: ¿Qué es y cómo puede impactar en las personas y organizaciones?
2.
 
Principios básicos del Endomarketing: ¿Por qué y cuándo usarlo?
3.
 
Plan de comunicación interna: ¿Por dónde empezar?
4.
 
La Cultura Corporativa como punto de partida: ¿Qué puede hacer la comunicación interna en pro de esta?
5.
 
Propósito, valores y políticas: ¿Cómo usar el Endomarketing para posicionarlos y hacerlos vivenciales?
6.
 
Crisis y comunicación interna: Todo empieza por dentro.
7.
 
Redes Sociales internas: Co creación de canales de comunicación interna
8.
 
El líder y su rol en la comunicación interna
9.
 
Por qué y cómo fortalecer el rol de la comunicación interna y Endomarketing en tiempos de pandemia

Al finalizar el curso:

Analizarás y profundizarás en aspectos importantes como la cultura corporativa que marca el ser y hacer de toda organización. Podrás trabajar en el posicionamiento de los valores y propósito como una forma de asentar la cultura de la organización.

Elaborarás y aplicarás planes de comunicación interna y Endomarketing que impacten estratégicamente en los objetivos de la organización.

Implementarás estrategias que conviertan al líder en el más importante comunicador de la organización. Asimismo, podrás ejercer como un asesor de comunicaciones para el líder.

Identificarás e implementarás redes sociales de comunicación interna caracterizados por la cocreación y colaboración de los empleados.

Trabajarás estratégicamente a través de la comunicación interna y Endomarketing los casos de crisis que se presenten en la organización teniendo como aliados principales a los empleados.

¿Quieres solicitar información?

Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

*Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

Paso 2:

Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

Paso 3:

Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

Paso 4:

Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

Política de Protección de Datos Personales

Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú