Control y costos de alimentos y bebidas









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    Inicio: 04 de Marzo

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    4, 11, 18, 25 de marzo y 01 de abril

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 798.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Emprendedores gastronómicos.

    Estudiantes de gastronomía.

    Propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering o afines que desean maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

    Tomas Cortes

    Docente

    Tomás Cortes Lopez

    Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica y licenciado en Administración Hotelera por la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente, se desempeña como supervisor corporativo de Alimentos y Bebidas en Casa Andina, cadena hotelera parte del grupo Intercorp con más de 30 hoteles en el Perú. En 17 años de experiencia, ha trabajado en hoteles cinco estrellas como Meliá Lima, Delfines y Thunderbird Resort. Asimismo, es docente de cursos de costos, logística y operaciones de restaurante.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Costos, gastos y presupuestos: marco teórico, concepto y diferencias
    - Tipos de costos (fijos, variables, directos e indirectos)
    - Diferencia entre costos y gastos
    - Estrategia de diferenciación en base a costos
    - Implementación de un presupuesto de ingresos, costos y gastos.
    Sesión 2.
     
    Compras y almacenaje: inicio de la cadena
    - Principales características de un almacén y sus funciones dentro de una operación de alimentos y bebidas
    - Análisis Pareto
    - Principales indicadores de gestión de almacenaje
    - Flujo de compras
    - Evaluación de proveedores
    Sesión 3.
     
    Elaboración de receta estándar: base de toda operación gastronómica
    - ¿Qué es la receta estándar?
    - Ventajas de contar con una - Como calcular el rendimiento y merma de un producto
    - Factores de ajuste para una receta estándar.
    Sesión 4.
     
    Técnicas de pricing: cómo lograr la mayor rentabilidad y market share deseado
    - Ventajas y desventajas de no conocer a tu cliente.
    - Composición del precio de compra
    - Técnicas de Pricing
    - Tipo de promociones y productos
    Sesión 5.
     
    Cómo elaborar el menú: mi mejor herramienta de ventas
    - Como elaborar un menú
    - Insumos para crear un menú
    - Ventajas de contar con un menú
    - Diseño principal de menú
    - Como elaborar el Menú Engineering
    - Elementos esenciales del Menú Engineering
    Sesión 6.
     
    Menú engineering: conoce la relación entre popularidad y rentabilidad
    - Conceptos de punto de equilibrio
    - Punto de equilibrio según rubro
    - Como lograr el punto de equilibrio
    Sesión 7.
     
    Breakeven: cuánto debo vender para no perder dinero

    Al finalizar el curso:

    Domina conceptos administrativos tales como presupuestos, ingresos, costos, gastos, márgenes departamentales, utilidad y rentabilidad.

    Realiza acciones estratégicas para mejorar las principales ratios operativos como ticket promedio, food cost y REVPACH.

    Mejora los procesos internos en búsqueda de aumentar la eficiencia operativa.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Mariel Patiño (2087)

    Sussan Jáuregui (2132)

    Estefanía Delgado (2186)

    Vanessa Valdivia (2114)

    Ana Villegas (2060)

    Renzo Campos (2089)

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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