Comunicación interna y endomarketing
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Inicio : 15 de octubre.
Frecuencia:
Martes y jueves.
Horario de clases:
7:30 p. m. a 10:30 p. m.
Fechas de clases en vivo:
15, 17, 22, 24, 29, 31 de octubre y 05 de noviembre.
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 690
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
* Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Dirigido a
Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación
Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing
Docente
Rodolfo Cotrina
CEO y fundador de COTRINA PR. Expresidente de la Asociación Peruana de Comunicación Interna-APECI. Miembro del Comité Organizador del 9no. Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna (CONCIN 2024), coach de equipos con la metodología 4D acreditado por la International Coaching Federation (ICF). Profesional con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, tanto interna como externa, en diversos rubros como salud, consumo masivo, educación, industria, legal, minería, tecnología, servicios, entre otras. Ha asesorado organizaciones líderes como la Asociación Pro Olivo del Perú, AstraZeneca, Centromín Perú, Controles Empresariales, Data Science Research Perú, Elifarma, General Motors, Hermes, Honda, McCann Lima, Merck Sharp & Dhome, Promperú, Tecsup, Natura, Newmark, Panasonic, Perupetro, Procter&Gamble, Unique/Yanbal, Unilever, Tacna Innova, entre otras.
Temario
Sesión 1.
Introducción a la comunicación en los equipos de trabajo
• ¿Por qué vamos a trabajar?
• La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo.
• La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito.
• ¿Por qué vamos a trabajar?
• La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo.
• La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito.
Sesión 2.
La experiencia del empleado base para clientes satisfechos
• El desafío de tener equipos altamente efectivos
• De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE).
• Las personas al centro de la estrategia de negocios.
• El modelo Onda del Empleado para el desarrollo de la experiencia del cliente.
• El desafío de tener equipos altamente efectivos
• De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE).
• Las personas al centro de la estrategia de negocios.
• El modelo Onda del Empleado para el desarrollo de la experiencia del cliente.
Sesión 3.
¿Comunicación interna, endomarketing o marca empleadora?
• Posiciones y polémicas sobre la comunicación.
• Los errores de los novatos.
• Los seis pasos de la comunicación inteligente.
• Escuchar de verdad a los colaboradores.
• Posiciones y polémicas sobre la comunicación.
• Los errores de los novatos.
• Los seis pasos de la comunicación inteligente.
• Escuchar de verdad a los colaboradores.
Sesión 4.
Employee experience y cultura
• Journey Map.
• Mapa de empatía.
• Gestión de la felicidad.
• ¿Entre amigos es más divertido y productivo?
• Journey Map.
• Mapa de empatía.
• Gestión de la felicidad.
• ¿Entre amigos es más divertido y productivo?
Sesión 5.
Estrategia de comunicación interna
• Planificación con el modelo cocreado.
• Implementación de soluciones más allá de los canales.
• La planificación comienza por escuchar y capitalizar quejas.
• El desafío de la disrupción requiere de una comunicación interna que llegue a cada colaborador.
• Planificación con el modelo cocreado.
• Implementación de soluciones más allá de los canales.
• La planificación comienza por escuchar y capitalizar quejas.
• El desafío de la disrupción requiere de una comunicación interna que llegue a cada colaborador.
Sesión 6.
La gestión de la marca como empleador
• La integración de marca que se compra y en la que se trabaja.
• La propuesta de la marca como empleador.
• La comunicación de la marca como empleador.
• La gestión de la marca como empleador.
• La integración de marca que se compra y en la que se trabaja.
• La propuesta de la marca como empleador.
• La comunicación de la marca como empleador.
• La gestión de la marca como empleador.
Sesión 7.
Presentación y retroalimentación de trabajos finales
Al finalizar el curso:
Identificarás los canales de comunicación más efectivos para fortalecer la cultura organizacional y facilitar la transmisión de mensajes clave.
Diseñarás e implementarás estrategias de comunicación interna que alineen a los colaboradores con los objetivos organizacionales.
Evaluarás el impacto de las acciones de comunicación interna y endomarketing mediante indicadores clave de rendimiento (KPI).
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Jaqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)