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Comunicación interna y endomarketing










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    Inicio : 15 de octubre.

    Frecuencia:

    Martes y jueves.

    Horario de clases:

    7:30 p. m. a 10:30 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    15, 17, 22, 24, 29, 31 de octubre y 05 de noviembre.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    * Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

    Rodolfo Cotrina

    Docente

    Rodolfo Cotrina

    CEO y fundador de COTRINA PR. Expresidente de la Asociación Peruana de Comunicación Interna-APECI. Miembro del Comité Organizador del 9no. Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna (CONCIN 2024), coach de equipos con la metodología 4D acreditado por la International Coaching Federation (ICF). Profesional con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, tanto interna como externa, en diversos rubros como salud, consumo masivo, educación, industria, legal, minería, tecnología, servicios, entre otras. Ha asesorado organizaciones líderes como la Asociación Pro Olivo del Perú, AstraZeneca, Centromín Perú, Controles Empresariales, Data Science Research Perú, Elifarma, General Motors, Hermes, Honda, McCann Lima, Merck Sharp & Dhome, Promperú, Tecsup, Natura, Newmark, Panasonic, Perupetro, Procter&Gamble, Unique/Yanbal, Unilever, Tacna Innova, entre otras.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción a la comunicación en los equipos de trabajo
    • ¿Por qué vamos a trabajar?
    • La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo.
    • La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito.
    Sesión 2.
     
    La experiencia del empleado base para clientes satisfechos
    • El desafío de tener equipos altamente efectivos
    • De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE).
    • Las personas al centro de la estrategia de negocios.
    • El modelo Onda del Empleado para el desarrollo de la experiencia del cliente.
    Sesión 3.
     
    ¿Comunicación interna, endomarketing o marca empleadora?
    • Posiciones y polémicas sobre la comunicación.
    • Los errores de los novatos.
    • Los seis pasos de la comunicación inteligente.
    • Escuchar de verdad a los colaboradores.
    Sesión 4.
     
    Employee experience y cultura
    • Journey Map.
    • Mapa de empatía.
    • Gestión de la felicidad.
    • ¿Entre amigos es más divertido y productivo?
    Sesión 5.
     
    Estrategia de comunicación interna
    • Planificación con el modelo cocreado.
    • Implementación de soluciones más allá de los canales.
    • La planificación comienza por escuchar y capitalizar quejas.
    • El desafío de la disrupción requiere de una comunicación interna que llegue a cada colaborador.
    Sesión 6.
     
    La gestión de la marca como empleador
    • La integración de marca que se compra y en la que se trabaja.
    • La propuesta de la marca como empleador.
    • La comunicación de la marca como empleador.
    • La gestión de la marca como empleador.
    Sesión 7.
     
    Presentación y retroalimentación de trabajos finales

    Al finalizar el curso:

    Identificarás los canales de comunicación más efectivos para fortalecer la cultura organizacional y facilitar la transmisión de mensajes clave.

    Diseñarás e implementarás estrategias de comunicación interna que alineen a los colaboradores con los objetivos organizacionales.

    Evaluarás el impacto de las acciones de comunicación interna y endomarketing mediante indicadores clave de rendimiento (KPI).

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú