Comunicación estratégica en el sector público
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 05 de noviembre
Frecuencia:
Sábados
Horario de clases:
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
5, 12, 19, 26 de noviembre y 03 de diciembre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general:
S/ 500.00
Comunidad USMP y EC:
S/ 450.00
Precio dupla*:
S/ 840.00
*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Consulta por nuestros convenios y promociones.

Docente
María Canales
Directora de comunicaciones con 19 años de trayectoria profesional en instituciones públicas. Actualmente es gerente de Comunicación Corporativa de la Contraloría General de la República del Perú. Es licenciada en Comunicación por la Universidad San Martín de Porres, con estudios de especialización y estudios de posgrado concluidos en Relaciones Públicas. Ha sido gerente de Comunicaciones de la SUNARP, SUNAT y ONPE, además de subgerente de Relaciones Públicas en el RENIEC. También ha desarrollado consultorías en comunicación y relaciones públicas para instituciones privadas.
Temario
Sesión 1.
El sector público
- Estructura y organización del Estado peruano
- Hacia una gestión pública moderna
- Planeamiento estratégico institucional
Planeamiento estratégico
- Planeamiento estratégico de la comunicación pública
- Gestión estratégica de la comunicación pública
- Enfoques transversales de la gestión pública
- Estructura y organización del Estado peruano
- Hacia una gestión pública moderna
- Planeamiento estratégico institucional
Planeamiento estratégico
- Planeamiento estratégico de la comunicación pública
- Gestión estratégica de la comunicación pública
- Enfoques transversales de la gestión pública
Sesión 2.
El Plan de Comunicación Institucional
- Importancia de la transparencia y acceso a la información desde la mirada de las Direcciones de Comunicaciones en el Estado
- Generalidades de la comunicación pública
- Gestión de los activos intangibles
- Construyendo el plan de comunicaciones
Estrategia comunicacional
- Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional
- Determinación del objetivo comunicacional, tono de comunicación y acciones estratégicas.
- Importancia de la transparencia y acceso a la información desde la mirada de las Direcciones de Comunicaciones en el Estado
- Generalidades de la comunicación pública
- Gestión de los activos intangibles
- Construyendo el plan de comunicaciones
Estrategia comunicacional
- Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional
- Determinación del objetivo comunicacional, tono de comunicación y acciones estratégicas.
Sesión 3.
Comunicación política: Invitado/a externo.
- Perspectiva desde la sociedad civil y medios de comunicación.
Evaluación de la comunicación
- Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
- Satisfacción ciudadana
- Percepción y comportamiento de las redes sociales
- Evaluación de la gestión de medios de comunicación
- Perspectiva desde la sociedad civil y medios de comunicación.
Evaluación de la comunicación
- Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
- Satisfacción ciudadana
- Percepción y comportamiento de las redes sociales
- Evaluación de la gestión de medios de comunicación
Sesión 4.
La gestión del riesgo y comunicación en crisis
- Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
- Indicadores y monitoreo para la toma de decisiones
Manual y casos
- Manual de prevención de crisis
- Estudio de caso
- Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
- Indicadores y monitoreo para la toma de decisiones
Manual y casos
- Manual de prevención de crisis
- Estudio de caso
Sesión 5.
Presentación y sustentación del Plan de Comunicación Institucional
Al finalizar el curso:
Aprende a elaborar los principales documentos de planificación y gestión estratégica para liderar una dirección de comunicación.
Desarrolla tus capacidades para diseñar el Plan de Comunicación Institucional, alineado a los objetivos estratégicos
Desarrolla habilidades para realizar el seguimiento y la medición del impacto de la gestión de la comunicación pública.
Aprende a gestionar los riesgos y prevenir las crisis en tu institución.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Sussan Jáuregui (2132)
Estefanía Delgado (2186)
Vanessa Valdivia (2114)
Ana Villegas (2060)
Renzo Campos (2089)