Comunicación estratégica en el sector público









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 05 de noviembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    5, 12, 19, 26 de noviembre y 03 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Maria Canales

    Docente

    María Canales

    Directora de comunicaciones con 19 años de trayectoria profesional en instituciones públicas. Actualmente es gerente de Comunicación Corporativa de la Contraloría General de la República del Perú. Es licenciada en Comunicación por la Universidad San Martín de Porres, con estudios de especialización y estudios de posgrado concluidos en Relaciones Públicas. Ha sido gerente de Comunicaciones de la SUNARP, SUNAT y ONPE, además de subgerente de Relaciones Públicas en el RENIEC. También ha desarrollado consultorías en comunicación y relaciones públicas para instituciones privadas.

    Temario

    Sesión 1.
     
    El sector público
    - Estructura y organización del Estado peruano
    - Hacia una gestión pública moderna
    - Planeamiento estratégico institucional

    Planeamiento estratégico
    - Planeamiento estratégico de la comunicación pública
    - Gestión estratégica de la comunicación pública
    - Enfoques transversales de la gestión pública
    Sesión 2.
     
    El Plan de Comunicación Institucional
    - Importancia de la transparencia y acceso a la información desde la mirada de las Direcciones de Comunicaciones en el Estado
    - Generalidades de la comunicación pública
    - Gestión de los activos intangibles
    - Construyendo el plan de comunicaciones

    Estrategia comunicacional
    - Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional
    - Determinación del objetivo comunicacional, tono de comunicación y acciones estratégicas.
    Sesión 3.
     
    Comunicación política: Invitado/a externo.
    - Perspectiva desde la sociedad civil y medios de comunicación.

    Evaluación de la comunicación
    - Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
    - Satisfacción ciudadana
    - Percepción y comportamiento de las redes sociales
    - Evaluación de la gestión de medios de comunicación
    Sesión 4.
     
    La gestión del riesgo y comunicación en crisis
    - Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
    - Indicadores y monitoreo para la toma de decisiones

    Manual y casos
    - Manual de prevención de crisis
    - Estudio de caso
    Sesión 5.
     
    Presentación y sustentación del Plan de Comunicación Institucional

    Al finalizar el curso:

    Aprende a elaborar los principales documentos de planificación y gestión estratégica para liderar una dirección de comunicación.

    Desarrolla tus capacidades para diseñar el Plan de Comunicación Institucional, alineado a los objetivos estratégicos

    Desarrolla habilidades para realizar el seguimiento y la medición del impacto de la gestión de la comunicación pública.

    Aprende a gestionar los riesgos y prevenir las crisis en tu institución.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú