Comunicación estratégica en el sector público









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 04 de Marzo

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    4, 11, 18, 25 de marzo y 01 de abril

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 798.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Docente

    Iván Clerk Torres Chávez

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación y magíster en Comunicaciones con mención en Gestión Estratégica de la Comunicación Pública por la PUCP. Tiene especializaciones en Desarrollo Gerencial, Comunicaciones, y Gestión Estratégica de Políticas Públicas y Conflictos Sociales. Actualmente, se desempeña como subdirector de Servicios al Ciudadano del RENIEC. También fue subdirector de Operaciones Registrales y gerente de Imagen Institucional en la misma institución, subjefe de Comunicaciones de SERVIR, jefe de Marketing y subgerente de Imagen Institucional de EsSalud, especialista en el MINEDU, responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL 07, y editor general del Diario Hoy.

    Temario

    Sesión 1.
     
    El sector público
    - Estructura y organización del Estado peruano
    - Hacia una gestión pública moderna
    - Planeamiento estratégico instituciona

    Planeamiento estratégico
    -Planeamiento estratégico de la comunicación pública
    -Gestión estratégica de la comunicación pública
    -Enfoques transversales de la gestión pública
    Sesión 2.
     
    El Plan de Comunicación Institucional
    -Generalidades de la comunicación pública
    -Gestión de intangibles
    -Construyendo el plan de comunicaciones

    Estrategia comunicacional
    -Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional
    -Mapeo de stakeholders
    -Mapeo de actores públicos
    -Mapeo de mensajes
    -Presupuesto
    Sesión 3.
     
    Organización y perfiles de comunicación
    -Perfiles de los profesionales de la comunicación
    -Organización de las direcciones de comunicación

    Evaluación de la comunicación
    -Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
    -Satisfacción del ciudadano
    -Percepción en redes sociales
    -Evaluación de la gestión de medios de comunicación
    -Evaluación de confianza / investigación de mercado
    Sesión 4.
     
    La comunicación de crisis
    -Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
    -Estructuras sociales
    -Estadísticas y monitoreo para la toma de decisiones
    -Manual de prevención de crisis
    -Estudio de caso

    Fake news y gestión pública
    -Identificación y abordaje
    Sesión 5.
     
    Presentación y sustentación del Plan de Comunicación Institucional

    Al finalizar el curso:

    Aprende a elaborar los principales documentos de planificación y gestión estratégica para liderar una dirección de comunicación.

    Desarrolla tus capacidades para diseñar el Plan de Comunicación Institucional, alineado a los objetivos estratégicos

    Desarrolla habilidades para realizar el seguimiento y la medición del impacto de la gestión de la comunicación pública.

    Aprende a identificar fakes news y a gestionar los riesgos y las crisis en tu institución.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Mariel Patiño (2087)

    Sussan Jáuregui (2132)

    Estefanía Delgado (2186)

    Vanessa Valdivia (2114)

    Ana Villegas (2060)

    Renzo Campos (2089)

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú