Analítica digital para mejorar ventas
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Inicio: 14 de noviembre
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre, 5, 7, 12, 14 y 19 de diciembre
Duración:
36 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general:
S/ 700.00
Comunidad USMP y EC:
S/ 650.00
Precio dupla*:
S/ 1240.00
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Docente
Lisset Chumbemuni Ramirez
Licenciada en Ciencias de la Comunicación especializada en Publicidad y con posgrado en Marketing Digital y Business Intelligence. Cuenta con 12 años de experiencia en marketing digital y analítica de datos con asesoría en entidades públicas como privadas. Ha laborado en distintas empresas tales como la Universidad de San Martín de Porres, Grupo El Comercio, Mindshare Group (encargada de analítica de medios para el BBVA) y Ministerio de Cultura – Cusco. Además, elaboró proyectos de inteligencia digital y analítica de negocio.
Actualmente es CRO en Pacífico Seguros parte del grupo Credicorp, desarrollando estrategias personalización y conversión en los diferentes canales de captación digital.
Actualmente es CRO en Pacífico Seguros parte del grupo Credicorp, desarrollando estrategias personalización y conversión en los diferentes canales de captación digital.
Temario
Sesión 1.
Introducción Analítica digital
• Concepto de la analítica y su importancia
• Metodologías de medición
• Comprender la venta digital
• Concepto de la analítica y su importancia
• Metodologías de medición
• Comprender la venta digital
Sesión 2.
Análisis digital
• Conocer el ecosistema de nuestra audiencia
• Purchase funnel o Embudo de conversión
• La importancia de una estratégia diferente para cada fase
• Medición según objetivos del funnel de conversión
• Modelos de Analítica digital
• Conocer el ecosistema de nuestra audiencia
• Purchase funnel o Embudo de conversión
• La importancia de una estratégia diferente para cada fase
• Medición según objetivos del funnel de conversión
• Modelos de Analítica digital
Sesión 3.
Análisis digital, parte 2
• Conociendo plataformas de medición
• Utilizar la inteligencia analítica para crear una competencia diferencial.
• Diseño de la estrategia de medición
• Conociendo plataformas de medición
• Utilizar la inteligencia analítica para crear una competencia diferencial.
• Diseño de la estrategia de medición
Sesión 4.
Google Analytics
• Conociendo Google Analytics
• Implementación y taggeo
• Dimensiones y métricas
• Implementación de objetivos y eventos
• Informes personalizados
• Conociendo Google Analytics
• Implementación y taggeo
• Dimensiones y métricas
• Implementación de objetivos y eventos
• Informes personalizados
Sesión 5.
Convertion rate optimization (CRO)
• ¿Qué son las herramientas de optimización?
• Para qué sirve las herramientas de optimización.
• Ejemplos: Google Tag Manager, Hotjar, Google Data Studio, Google Search Console, Supermetrics
• ¿Qué son las herramientas de optimización?
• Para qué sirve las herramientas de optimización.
• Ejemplos: Google Tag Manager, Hotjar, Google Data Studio, Google Search Console, Supermetrics
Sesión 6.
Herramientas de analítica para competencia
• Análisis de competencia
• Metodología de análisis
• Herramientas y repositorios gratuitos
• Análisis de competencia
• Metodología de análisis
• Herramientas y repositorios gratuitos
Sesión 7.
Métricas y dimensiones
• ¿Qué es un KPI?
• Métricas por tipo de uso
• Métricas personalizadas
• ¿Qué es un KPI?
• Métricas por tipo de uso
• Métricas personalizadas
Sesión 8.
Automatización y visualización
• Herramientas de automatización
• Herramientas de visualización
• Implementación de dashboard
• Herramientas de automatización
• Herramientas de visualización
• Implementación de dashboard
Sesión 9.
Informes de tráfico
• Conociendo la audiencia
• Mejora del performance y conversión
• Optimización de campañas digitales
• Conociendo la audiencia
• Mejora del performance y conversión
• Optimización de campañas digitales
Sesión 10.
Analítica complementaria
• Análisis de campañas de Branding y su impacto cross-selling
• Diseño de insights en base al comportamiento digital que ayude a la toma de decisiones estratégicas y tácticas para cada producto.
• Recomendaciones de mejores prácticas para incrementar ventas y fidelizar a los clientes.
• Análisis de campañas de Branding y su impacto cross-selling
• Diseño de insights en base al comportamiento digital que ayude a la toma de decisiones estratégicas y tácticas para cada producto.
• Recomendaciones de mejores prácticas para incrementar ventas y fidelizar a los clientes.
Sesión 11.
Trabajo Final
Al finalizar el curso:
Logrará a través de las herramientas de la analítica digital: La efectividad de acuerdo a cada tipo de negocio.
Comprenderá el proceso de compra actual de los clientes y las etapas en las cuales está dividido.
Describirá las herramientas que ayudarán a optimizar un sitio web, lo que se traduce en una mejor posición de comunicación entre las plataformas, con el aumento de tráfico y reflejado con la eficiencia del negocio.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)