Analítica digital para mejorar ventas









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    Inicio: 14 de noviembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre, 5, 7, 12, 14 y 19 de diciembre

    Duración:

    36 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 700.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 650.00

    Precio dupla*:

    S/ 1240.00

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    Docente Rosa

    Docente

    Lisset Chumbemuni Ramirez

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación especializada en Publicidad y con posgrado en Marketing Digital y Business Intelligence. Cuenta con 12 años de experiencia en marketing digital y analítica de datos con asesoría en entidades públicas como privadas. Ha laborado en distintas empresas tales como la Universidad de San Martín de Porres, Grupo El Comercio, Mindshare Group (encargada de analítica de medios para el BBVA) y Ministerio de Cultura – Cusco. Además, elaboró proyectos de inteligencia digital y analítica de negocio.
    Actualmente es CRO en Pacífico Seguros parte del grupo Credicorp, desarrollando estrategias personalización y conversión en los diferentes canales de captación digital.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción Analítica digital
    • Concepto de la analítica y su importancia
    • Metodologías de medición
    • Comprender la venta digital
    Sesión 2.
     
    Análisis digital
    • Conocer el ecosistema de nuestra audiencia
    • Purchase funnel o Embudo de conversión
    • La importancia de una estratégia diferente para cada fase
    • Medición según objetivos del funnel de conversión
    • Modelos de Analítica digital
    Sesión 3.
     
    Análisis digital, parte 2
    • Conociendo plataformas de medición
    • Utilizar la inteligencia analítica para crear una competencia diferencial.
    • Diseño de la estrategia de medición
    Sesión 4.
     
    Google Analytics
    • Conociendo Google Analytics
    • Implementación y taggeo
    • Dimensiones y métricas
    • Implementación de objetivos y eventos
    • Informes personalizados
    Sesión 5.
     
    Convertion rate optimization (CRO)
    • ¿Qué son las herramientas de optimización?
    • Para qué sirve las herramientas de optimización.
    • Ejemplos: Google Tag Manager, Hotjar, Google Data Studio, Google Search Console, Supermetrics
    Sesión 6.
     
    Herramientas de analítica para competencia
    • Análisis de competencia
    • Metodología de análisis
    • Herramientas y repositorios gratuitos
    Sesión 7.
     
    Métricas y dimensiones
    • ¿Qué es un KPI?
    • Métricas por tipo de uso
    • Métricas personalizadas
    Sesión 8.
     
    Automatización y visualización
    • Herramientas de automatización
    • Herramientas de visualización
    • Implementación de dashboard
    Sesión 9.
     
    Informes de tráfico
    • Conociendo la audiencia
    • Mejora del performance y conversión
    • Optimización de campañas digitales
    Sesión 10.
     
    Analítica complementaria
    • Análisis de campañas de Branding y su impacto cross-selling
    • Diseño de insights en base al comportamiento digital que ayude a la toma de decisiones estratégicas y tácticas para cada producto.
    • Recomendaciones de mejores prácticas para incrementar ventas y fidelizar a los clientes.
    Sesión 11.
     
    Trabajo Final

    Al finalizar el curso:

    Logrará a través de las herramientas de la analítica digital: La efectividad de acuerdo a cada tipo de negocio.

    Comprenderá el proceso de compra actual de los clientes y las etapas en las cuales está dividido.

    Describirá las herramientas que ayudarán a optimizar un sitio web, lo que se traduce en una mejor posición de comunicación entre las plataformas, con el aumento de tráfico y reflejado con la eficiencia del negocio.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú