Administración Hotelera
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Inicio: 16 de setiembre
Frecuencia:
Sábados
Horario de clases:
9 a.m. – 1 p.m.
Fechas de clases en vivo:
16, 23, 30 de setiembre, 07 y 14 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 530.00
Precio dupla**:
S/ 950 .00
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Docente
Guillermo Martínez de Pinillos Alva
Profesional de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras con Diplomado en Gestión de Hoteles en la UPC. Cuenta con 23 años de experiencia en diseño, dirección y supervisión de estrategias en Gestión Comercial. A su vez, se ha desempeñado en la implementación de estándares y procesos de gestión de la calidad, organización y dirección del talento humano.
Exdirector de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) y exmiembro del Comité Especial del Fondo de Plan Copesco. Es consultor del Programa para la Mejora de Calidad Turística – CalTur y para la elaboración del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas de Calidad Turística (SABP) para establecimientos de hospedaje a nivel nacional. También es creador de la “Guía anticovid19 para establecimientos de hospedaje - Medidas de bioseguridad” para minimizar el riesgo de contagio en la operatividad hotelera.
Reconocimiento del Premio Miradas Internacional - Diploma en Honor a la Excelencia por Mejor Asesor en Gestión de Calidad Turística y Hotelera y por su contribución al desarrollo de la actividad turística, gastronómica y cultural durante los años 2020 y 2021.
Exdirector de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) y exmiembro del Comité Especial del Fondo de Plan Copesco. Es consultor del Programa para la Mejora de Calidad Turística – CalTur y para la elaboración del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas de Calidad Turística (SABP) para establecimientos de hospedaje a nivel nacional. También es creador de la “Guía anticovid19 para establecimientos de hospedaje - Medidas de bioseguridad” para minimizar el riesgo de contagio en la operatividad hotelera.
Reconocimiento del Premio Miradas Internacional - Diploma en Honor a la Excelencia por Mejor Asesor en Gestión de Calidad Turística y Hotelera y por su contribución al desarrollo de la actividad turística, gastronómica y cultural durante los años 2020 y 2021.
Temario
Sesión 1.
Introducción a la administración hotelera
• Principales funciones, responsabilidades y competencias de la administración de un hotel.
• Tipos de establecimientos de hospedaje, clases y categorías según normatividad hotelera nacional vigente.
• Procesos y estructura organizacional de un hotel.
• Principios de cultura organizacional en la hotelería.
• Principales funciones, responsabilidades y competencias de la administración de un hotel.
• Tipos de establecimientos de hospedaje, clases y categorías según normatividad hotelera nacional vigente.
• Procesos y estructura organizacional de un hotel.
• Principios de cultura organizacional en la hotelería.
Sesión 2.
Estrategias de marketing y ventas en hoteles
• Tipos y nuevos comportamientos de los viajeros.
• Análisis comercial: comportamiento del entorno, definición del producto / servicio ofrecidos, diversificación de la segmentación y set competitivo.
• Definición del esquema tarifario, proyección de ventas (forecast), definición de metas e indicadores de medición.
• Elaboración de estrategias de marketing, medios de promoción y canales de comercialización.
• Herramientas tecnológicas aplicadas a la comercialización hotelera.
• Tipos y nuevos comportamientos de los viajeros.
• Análisis comercial: comportamiento del entorno, definición del producto / servicio ofrecidos, diversificación de la segmentación y set competitivo.
• Definición del esquema tarifario, proyección de ventas (forecast), definición de metas e indicadores de medición.
• Elaboración de estrategias de marketing, medios de promoción y canales de comercialización.
• Herramientas tecnológicas aplicadas a la comercialización hotelera.
Sesión 3.
Gestión de recursos humanos en la industria hotelera
• Funciones y responsabilidades del área.
• Características del MOF y formatos de control.
• Proceso de reclutamiento y selección.
• Inducción, capacitación y evaluación a los equipos de trabajo.
• Clima laboral, motivación, engagement y desarrollo profesional del personal.
• Manejo de las relaciones laborales.
• Prevención de riesgos laborales en la hotelería.
• Funciones y responsabilidades del área.
• Características del MOF y formatos de control.
• Proceso de reclutamiento y selección.
• Inducción, capacitación y evaluación a los equipos de trabajo.
• Clima laboral, motivación, engagement y desarrollo profesional del personal.
• Manejo de las relaciones laborales.
• Prevención de riesgos laborales en la hotelería.
Sesión 4.
Principales procedimientos operativos y lineamientos de soporte
• Estándares y calidad del producto y de los servicios.
• Principales procedimientos y lineamientos en alojamiento (reservas, recepción y housekeeping).
• Principales procedimientos y lineamientos en A&B.
• Principales lineamientos para el mantenimiento de un hospedaje.
• Principales lineamientos en logística hotelera.
• Estándares y calidad del producto y de los servicios.
• Principales procedimientos y lineamientos en alojamiento (reservas, recepción y housekeeping).
• Principales procedimientos y lineamientos en A&B.
• Principales lineamientos para el mantenimiento de un hospedaje.
• Principales lineamientos en logística hotelera.
Sesión 5.
Calidad en los servicios, medición de la satisfacción del cliente, innovación y sostenibilidad en la administración hotelera
• Estándares y calidad del producto y de los servicios.
• Medición de la experiencia y satisfacción del cliente y acciones de fidelización.
• Innovación, tendencias y tecnologías emergentes en el sector hotelero.
• Enfoque en la sostenibilidad y responsabilidad social en hoteles.
• Desafíos y oportunidades al 2024 en la gestión hotelera.
• Estándares y calidad del producto y de los servicios.
• Medición de la experiencia y satisfacción del cliente y acciones de fidelización.
• Innovación, tendencias y tecnologías emergentes en el sector hotelero.
• Enfoque en la sostenibilidad y responsabilidad social en hoteles.
• Desafíos y oportunidades al 2024 en la gestión hotelera.
Al finalizar el curso:
El alumno será capaz de aplicar las técnicas de administración y liderazgo en el sector hotelero para optimizar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)