fbpx

Administración de Agencia de Viajes










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 18 de setiembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    18, 20, 25, 27 de setiembre, 02, 04 y 09 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530.00

    Precio dupla**:

    S/ 950 .00

    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    Oscar Neyra

    Docente

    Oscar Neira Córdova

    Profesional con MBA de la UPC y Licenciado en Turismo de la Universidad Ricardo Palma con más de 10 años de experiencia en áreas de operaciones, servicios al cliente y transporte. Ha dirigido el área de operaciones del tour operador más grande del país y empresas de transporte a gran escala. Cuenta con manejo de personal.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Concepto agencias de viajes
    • Reglamento D.S. 005-2020 MINCETUR
    • Definición y clasificación
    • Organigramas agencia pequeña, mediana, grande
    • Funciones, puestos principales, perfiles de posiciones
    • Concepto de tipos de servicios, revisión de casos, solución de problemas
    Sesión 2.
     
    Entorno de las agencias de viajes, tendencias del mercado
    • Demanda turística
    • Entorno
    • Características del turista actual
    • Entorno
    • Tendencias
    • Perfil del turista extranjero
    • Perfil del turista nacional
    • Trabajo en grupo
    Sesión 3.
     
    Área comercial / reservas
    • Concepto, posiciones, funciones
    • Proveedores principales: hoteles, restaurantes, trenes, líneas áreas
    • Documentos uso externo, voucher de reserva
    • Manejo respuestas, correo, cotizaciones
    Sesión 4.
     
    Operaciones turísticas
    • Concepto, posiciones, funciones
    • Organigrama agencia minorista y mayorista
    • Flujograma
    • Proveedor principal: transporte y guías de turismo
    • Documentos de uso interno
    • Reporte de servicios
    Sesión 5.
     
    Creación del producto: proveedores, costeo de servicio, análisis de mercado
    • Elección de proveedores
    • Tipos de proveedores
    • Negociación con proveedores
    • Creación de servicio o producto
    • Análisis, punto de equilibrio económico
    • Trabajo en grupo
    Sesión 6.
     
    Cotización de un paquete turístico
    • Terminología aplicable
    • Tarifarios
    • Cotizaciones de itinerario
    • Concepto: suplemento de habitación simple, descuento de habitación triple
    • Concepto margen de ganancia y mark up
    • Costos de un paquete turístico
    Sesión 7.
     
    Presentación del trabajo final
    • Exposición de lo trabajado por los grupos

    Al finalizar el curso:

    El estudiante será capaz de diseñar un paquete turístico considerando los diferentes servicios que lo integran para su portafolio de productos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Mariel Patiño (2087)

    Estefanía Delgado (2186)

    Lesly Piérola  (2114)

    Milagros Melgarejo (2060)

    Renzo Campos (2089)

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú