Administración de Agencia de Viajes









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 07 de noviembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    7, 9, 14, 16, 21, 23 y 28 de noviembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Docente Ines Vicuna

    Docente

    Inés Sonia Vicuña San Martín

    Es doctoranda en Turismo y magíster en Marketing Turístico y Hotelero por la USMP. Ha gerenciado por más de 15 años la agencia de viajes INV Travel Service. Como representante de esta empresa, ha integrado la junta directiva de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Perú (ASOTUR-Perú). Tiene experiencia como consultor en turismo y es docente en diversas universidades.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Normatividad de las agencias de viajes.
    • Plan de formalización del Sector turístico
    • Reglamento D.S. 005-2020 MINCETUR
    • Definición y clasificación
    • Exigencias formales
    • Canales digitales
    Sesión 2.
     
    Entorno de las Agencias de Viajes, tendencias del mercado.
    • Demanda turística
    • Entorno
    • Características del turista actual
    • Tendencias
    • Perfil del turista extranjero
    • Perfil del turista nacional
    Trabajo en grupo.
    Sesión 3.
     
    Creación del producto: elección de proveedores, Agencias Mayoristas.
    • Elección de proveedores.
    • Tipos de proveedores
    • Negociación con proveedores.
    • Trabajo en grupo
    Sesión 4.
     
    Proveedores, Agencias Minoristas.
    • Agencias de Viajes Minoristas
    • Características
    • Tipos de turismo
    • Funciones
    • Líneas Aéreas
    Sesión 5.
     
    Formatos
    • Documentos de uso interno.
    - File de reservas.
    - Solicitud de reserva
    - Ordenes de servicio
    - Tarjeta de reserva aérea.
    Documentos de uso externo.
    - Voucher de servicios.
    - Itinerario personal
    - Reporte de servicios
    Sesión 6.
     
    Costo de un paquete turístico.
    • Terminología aplicable
    • Tarifarios
    • Estructura de un programa turístico.
    • Costos de un paquete turístico.
    Sesión 7.
     
    Presentación del trabajo Final.
    • Exposición de lo trabajado por los grupos

    Al finalizar el curso:

    Identificará fortalezas y áreas de oportunidad para el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en la gestión de equipos.

    Identificará las características esenciales del liderazgo emocional y desarrollará las capacidades que la configuran.

    Incrementará estrategias de manejo emocional para superar el estrés y situaciones difíciles en el equipo.

    Incorporará herramientas de autoconocimiento que lo ayudarán a identificar el estilo de liderazgo que tiene.

    Identificará la importancia de las competencias emocionales para incrementar el bienestar personal y laboral.

    Elaborará un Plan Estratégico Personal de Liderazgo, con una estrategia de implementación y seguimiento para cumplir con tus objetivos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú