fbpx

Administración de Agencia de Viajes










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 05 de junio

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de junio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Empresa:

    S/ 500.00

    Precio regular:

    S/ 460.00

    Comunidad USMP/EC:

    S/ 420.00

    Precio dupla*:

    S/ 800 .00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Ines Vicuña

    Docente

    Inés Sonia Vicuña San Martín

    Es doctoranda en Turismo y magíster en Marketing Turístico y Hotelero por la USMP. Ha gerenciado por más de 15 años la agencia de viajes INV Travel Service. Como representante de esta empresa, ha integrado la junta directiva de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Perú (ASOTUR-Perú). Tiene experiencia como consultora en turismo y es docente en diversas universidades.
    - Consultora de Turismo de World University Service of Canada – WUSC
    - Consultora de Mypes Turísticas – Operadores de Turismo para Hoteles Link – Banco Interamericano de Desarrollo (BID

    Temario

    Sesión 1.
     
    Normatividad de las agencias de viajes
    • Plan de formalización del sector turístico
    • Reglamento D.S. 005-2020 MINCETUR
    • Definición y clasificación
    • Exigencias formales
    • Canales digitales
    Sesión 2.
     
    Entorno de las agencias de viajes, tendencias del mercado
    • Demanda turística
    • Entorno
    • Características del turista actual
    • Tendencias
    • Perfil del turista extranjero
    • Perfil del turista nacional
    • Trabajo en grupo
    Sesión 3.
     
    Creación del producto: elección de proveedores, agencias mayoristas
    • Elección de proveedores
    • Tipos de proveedores
    • Negociación con proveedores
    • Trabajo en grupo
    Sesión 4.
     
    Proveedores, agencias minoristas
    • Agencias de viajes minoristas
    • Características
    • Tipos de turismo
    • Funciones
    • Líneas aéreas
    Sesión 5.
     
    Formatos
    • Documentos de uso interno
    • File de reservas
    • Solicitud de reserva
    • Órdenes de servicio
    • Tarjeta de reserva aérea
    • Documentos de uso externo
    • Voucher de servicios
    • Itinerario personal
    • Reporte de servicios
    Sesión 6.
     
    Costo de un paquete turístico
    • Terminología aplicable
    • Tarifarios
    • Estructura de un programa turístico
    • Costos de un paquete turístico
    Sesión 7.
     
    Presentación del trabajo final
    • Exposición de lo trabajado por los grupos

    Al finalizar el curso:

    Interpretará la normatividad nacional para su cumplimiento en su agencia de viajes y reconocimiento como empresa de servicios turísticos.

    Discriminará la propuesta de los proveedores de servicios de acuerdo con las necesidades de la empresa para ofrecer los servicios que se adecúen a su propuesta de valor.

    Diseñará paquetes turísticos considerando los diferentes servicios que lo integran para su portafolio de productos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Mariel Patiño (2087)

    Estefanía Delgado (2186)

    Lesly Piérola  (2114)

    Milagros Melgarejo (2060)

    Renzo Campos (2089)

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú