fbpx

Yuriko Huayana: “Las empresas se encuentran en la obligación de otorgar un contenido de valor a sus clientes”

Docente de Educación Continua de la USMP ahondó en la importancia del e-commerce en nuestro país.

Continuando con su ciclo de actividades académicas, la Dirección de Educación Continua de la USMP presentó el webinar gratuito E-commerce: La estrategia para salvar tu negocio, que contó con la participación de Yuriko Huayana, ejecutiva senior con ocho años de experiencia en la implementación de CERO, comercio electrónico, mejora continua y procesos de transformación digital.

Durante su presentación, Huayana abordó el fenómeno del comercio electrónico en nuestro país e incidió en el perfil del consumidor local. “De acuerdo a un estudio de DATUM (2019), los peruanos buscan descuentos y ofertas, realizan una investigación profunda antes de efectuar la compra, se preocupan por conocer aquellos negocios que cuentan con sólidas estrategias publicitarias y suelen guiarse por experiencias pasadas”, recalcó.

Además, añadió que el gasto promedio del e-commerce se elevó en un 49% durante la primera semana de cuarentena. “Los aplicativos de veterinarias, colegios, universidades y supermercados tuvieron gran demanda a lo largo de esta etapa. Por otra parte, el 55% de compras por aplicativos se realizan en Lima mientras que el 45% se llevan a cabo en provincias. Se trata de una realidad que hasta hace poco era inimaginable”.

A su vez, recordó que el e-commerce es un nuevo modelo de venta con diferentes clases de costo y valor para los consumidores aunque señaló que es una plataforma complementaria a los puntos de ventas tradicionales como las tiendas por departamentos o los establecimientos financieros. “Las empresas se encuentran en la obligación de otorgar un contenido de valor a sus clientes”, afirmó

Del mismo modo, enumeró los elementos que toda tienda online debe tener en cuenta para asegurar un alto porcentaje de ventas. “El usuario requiere una interfaz simple y rápida que incluya cupones de descuento, y envíos gratuitos con calidad y rapidez. Además, exige productos exclusivos para el servicio en línea y la implementación de un programa de lealtad”.

Al finalizar este encuentro, la ponente invitó a los participantes a que formen parte del ciclo de webinars gratuitos que la Dirección de Educación Continua ha programado para el mes de abril.