Redes Sociales: Publicaciones con Engagement

La democratización en las redes sociales facilita el reconocimiento en pequeñas y grandes empresas.

Por: Lic. Milagros Vera Colens
Docente de Redacción y Creatividad Digital en los CEP (Cursos de Extensión Profesional) de la USMP.

Gracias al desarrollo de las redes sociales, grandes y pequeñas empresas tienen las mismas posibilidades. Esta democratización permite que las organizaciones se hagan notar aplicando una buena estrategia de comunicación digital.

Asimismo, se puede tener un mayor alcance y a menor precio en publicidad, lo cual es sumamente beneficioso. Hoy el cliente es el centro.
La especialista te brinda 3 consejos para utilizar las redes sociales con éxito:

1.- Analiza qué red social es la mejor para tu producto. Realiza un estudio profundo sobre tu público y elige la red social idónea para tu marca. No a todos les funciona facebook.
2.- Antes de publicar, investiga. No se trata de publicar por publicar. Recuerda que tus posts deben someterse a una previa investigación y ofrece contenido de calidad.
3.- Brinda contenido emocional. Las emociones humanizan a tu marca y generan conexión con la audiencia. Genera engagement y apunta a los deseos de tu público.

Si ya emprendiste un negocio o tienes pensado hacerlo, debes tener en cuenta que si no estás en redes, no existes. Todo plan que tengas en mente debes plasmarlo en las plataformas digitales.

NW006 – ACE2019 / NVBA

Comments are closed.