fbpx

¡Quiero tener un restaurante, pero no sé por dónde empezar!

Luis Catalano, docente de Educación Continua de la USMP, fue entrevistado en el programa Somos Capital.

Emprender un negocio en el rubro gastronómico no es tarea fácil. Toda persona que anhele administrar un restaurante debe tener en cuenta que el éxito del mismo no solo dependerá de la buena sazón, sino también del control administrativo, la capacitación del personal, los insumos y los proveedores.

Para ahondar en este interesante tema, el docente Luis Catalano, docente del curso Gestión de Restaurantes de Educación Continua de la USMP, participó en el programa Somos Capital, que se transmite a través de Radio Capital, bajo la conducción de Fiorella Rodríguez y Alan Diez.

Durante la conversación, el destacado especialista señaló que el principal requisito para abrir un establecimiento es contar un plan estratégico que delimite los principales puntos de acción. “Este documento debe reunir una serie de puntos neurálgicos como el público al que nos vamos a dirigir, la ubicación geográfica, los competidores directos e indirectos, así como lo conocimientos previos en la materia”, acotó.

Asimismo, recalcó que quien asuma esta responsabilidad debe dedicarse de forma exclusiva al restaurante a fin de asegurar resultados satisfactorios a largo plazo. “No basta con estar presente al momento de adquirir la mercadería. Elementos como el grado de satisfacción del cliente, el adecuado manejo de las finanzas y el horario de los colaboradores son elementos que definen la continuidad o el declive de cualquier iniciativa empresarial. En este sector, el retorno de inversión se produce al tercer año”, añadió.

Finalmente, se refirió a los restaurantes fantasma, novedosa alternativa que evidencia un crecimiento exponencial en los últimos meses. “Se trata de un negocio que funciona a puerta cerrada y se limita al envío de comida por delivery. Sin embargo, requiere de un acta de fundación y debe contar con las licencias correspondientes”.

A tomar en cuenta:

Si deseas potenciar tus conocimientos, recuerda que puedes inscribirte a los CEP de Educación Continua de la USMP.

Informes e inscripciones:

WhatsApp: 923098 988
Teléfono: 5136300 – Anexo: 2111/2061
Correo electrónico: marketing_fcctp@usmp.pe

Comments are closed.