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Pandemia y ventas online: diez consejos para optimizar tu presencia digital

El coronavirus trae nuevos retos por lo que las empresas y negocios deben adaptarse para buscar estrategias que permitan mantener el contacto directo con sus clientes e impulsar sus ventas. Así, la pandemia puede promover oportunidades para promocionar productos y servicios de forma creativa en la audiencia target.

Por ello, Gisella Salmón, docente de Educación Continua de la USMP, brinda algunas recomendaciones para aprovechar adecuadamente el potencial de redes, especialmente Facebook, la red más usada en Perú.

  1. Rediseña y optimiza tu página: Nuevos y potenciales clientes merecen una página actualizada. Revisa tus gráficas, verifica tu información, incluye un carrusel de productos y coloca tus nuevos horarios de atención.
  2. Genera un plan de contenido:  Mantén publicaciones constantes. No olvides fijar el mensaje más importante para darle prioridad.
  3. Se transparente: Si vendes productos coloca claramente las condiciones de delivery y detalles logísticos.
  4. Activa la opción de tienda virtual: Muestra tus productos y precios de forma clara.
  5. Usa el chatbot: Configura la opción de respuestas instantáneas y revisa tus mensajes de forma constante.
  6. Conecta tu página con WhatsApp Business. Brinda tantas posibilidades de comunicación como sea posible.
  7. Busca interacción. Arma una lista de preguntas frecuentes sobre tu servicio y/o producto y responde consultas.
  8. Genera promociones segmentada. Realiza publicidad para audiencias específicas: promocionar tarjetas de regalo, inventario de productos disponibles y procesos de compras online.
  9. Mantén activa tu página con creatividad: Emplea videos en vivo, historias, trivias, consultorios virtuales o webinars. No dejes de generar contenido de forma regular para no perder alcance y estrechar la relación.
  10. No seas ajeno a la situación actual. Recuerda que estamos en una coyuntura diferente, sé paciente y no dejes de brindar información utilitaria y verificada.

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