Nuevas tendencias en turismo local

Nuestra docente Inés Vicuña detalla tres tendencias que están creciendo en el sector.

En entrevista para el diario GestiónInés Vicuña, docente de Administración de Agencias de Viajes de la Dirección de Educación Continua de la USMP, analizó las nuevas opciones que los turistas buscan para disfrutar de su tiempo libre.

Para nuestra docente, los consumidores millenials prefieren las excursiones o full day por tres factores: “buscan sentirse protagonistas, se preocupan por la sostenibilidad y el compromiso social”, señaló.

Destinos de verano

Uno de los destinos más demandados en verano son las playas de la Reserva de Paracas en la que destacan La Mina o Lagunillas por ofrecer actividades de snorkeling y buceo. Asimismo, Vicuña señala que “hay playas que se están poniendo de moda al norte de Lima, como Tuquillo, en Huarmey, donde también se practica kayak”.

Otros lugares preferidos son las Cataratas de Songos, en San Jerónimo de Surco; Cordillera de la Viuda; Autisha, donde se realizan deportes de aventura como puenting y rappel.

Paquetes pet friendly

A pesar de que hay un mayor número de viajes donde la mascota se convierte en la protagonista, en el Perú son pocas las agencias de viajes especializadas en este rubro.

Aunque ya hay “establecimientos de hospedaje, restaurantes y medios de transporte pet friendly”, añade nuestra docente.

Las excursiones de este tipo cerca de Lima, que incluyen movilidad y guiado, pueden costar un promedio de S/80, siendo las Limas de Lúcumo, Canta y Huarochirí los lugares predilectos para realizar caminatas o nadar con las mascotas.

Solo de mujeres

Otra de las tendencias a nivel local son los viajes de mujeres solteras de 45 años en  promedio y de nivel socioeconómico medio o alto.

Se trata de mujeres con hijos mayores de edad que ya no requieren cuidados. En algunos casos, son divorciadas o casadas que viajan con amigas para retomar o fortalecer sus vínculos de años.

Fuente: Diario Gestión

 

NW017 – ACE2019

Comments are closed.