Las marcas en las redes sociales: ¿éxito o frustración?

Un buen manejo de estas herramientas digitales puede potenciar a tu marca.

Por: Lic. Mario Delgado
Docente de Marketing Digital de los CEP (Cursos de Extensión Profesional) de la USMP.

En un mundo cada vez más tecnológico y global, solemos pensar que las redes sociales son la solución para dar a conocer nuestra marca al gran mercado. Sin embargo, hay que saber utilizarlas con estrategia.

No siempre es facebook la mejor opción sólo por ser aún la red social más masiva y popular en nuestro país. Pero una cosa es común en todas las marcas de diversos rubros: buscar visibilidad.

Entonces, ¿qué preguntas me debo hacer antes de abrir una cuenta en redes sociales para mi marca?

1.- Identifica la naturaleza de tu negocio.
2.- Genera un contenido estratégico que transmita creativamente la esencia de mi marca.
3.- Utiliza óptimamente las herramientas de difusión de avisos que se ofrecen en redes sociales.
4.- Pon atención a lo que clientes y detractores dicen sobre mi marca.

Atraer clientes no es la solución para todos, algunos pueden necesitar simplemente evidenciar su oferta o ser un canal de atención eficiente. Identifica la naturaleza de tu negocio.

NW014 – ACE2019 / NV

Comments are closed.