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Juan Zegarra: “El plan de crisis debe contener información auténtica y consistente con el modelo directivo de la entidad”

Destacado especialista de la Dirección de Educación Continua ahondó en el papel que juega la gestión de la comunicación ante situaciones adversas.

Las organizaciones públicas y privadas se encuentran expuestas a potenciales situaciones adversas que podrían dañar su reputación y afectar su continuidad. En ese sentido, la comunicación de crisis brinda un conjunto de técnicas destinadas a prevenir y gestionar estados problemáticos y de riesgo.

Demostrando su compromiso con el desarrollo de la comunidad académica, la Dirección de Educación Continua brindó el webinar gratuito Gestión de crisis: cómo plantear una estrategia de comunicación, el cual contó con la participación de Juan Zegarra Salas, destacado profesional con amplia experiencia en los campos de las comunicaciones y periodismo.

A lo largo de su presentación, el especialista ahondó en la importancia de elaborar un plan de comunicación de crisis. “Se trata de un documento que contiene el programa operativo que toda empresa o institución debe seguir durante y después de una emergencia para evitar una serie de posibles efectos negativos. Cada página del plan debe contener información auténtica y consistente con el modelo directivo de la entidad”, aseguró.

Además, enumeró los requisitos que debe reunir el vocero que represente a la organización frente a la opinión pública ante situaciones críticas. “Debe controlar sus emociones a pesar de la coyuntura y demostrar seguridad al momento de responder cualquier interrogante. Además, su lenguaje debe ser simple, positivo y claro, pero a su vez debe manejar la ansiedad si se enfrenta a cámaras de televisión”, resaltó.

Por último, Zegarra Salas destacó que gran parte de las instituciones elaboran planes exhaustivos para enfrentar posibles problemáticas aunque afirmó que se requieren ideas concretas que conlleven a respuestas concretas. “El plan debe prever todo y anticipar la mayor parte de las decisiones de la organización”.

Al finalizar la sesión, los alumnos agradecieron a la Dirección de Educación Continua por la oportunidad de capacitarse sin costo alguno.

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