fbpx

Jennifer Alva: “En medio de una dificultad siempre surgirá una oportunidad”

Especialista en recursos humanos brindó la conferencia Afrontando la crisis: La resiliencia como factor emocional.

Frente a la realidad que vive el mundo ante la evolución del COVID-19, un gran porcentaje de los seres humanos ha desarrollado pensamientos negativos que perturban su crecimiento integral y dejan de lado cualquier consejo o recomendación que les permitiría retomar el camino al éxito.

A fin de proporcionar herramientas que mitiguen esta problemática, la Dirección de Educación Continua presentó el webinar gratuito Afrontando la crisis: La resiliencia como factor emocional, que contó con la participación de la Mg. Jennifer Alva, directora del Centro Psicológico de Desarrollo Humano del Perú y especialista en el diseño de cursos de capacitación para grandes, medianas y pequeñas empresas.

A lo largo de este encuentro, la destacada especialista señaló que en tiempos críticos no solo surgen temores, sino también ideas sobrevaloradas, especialmente entre los jóvenes y los adultos. “Lamentablemente no perciben la amenaza en su real dimensión y consideran que se encuentran libres de cualquier peligro. Sin embargo, podrían convertirse en los principales portadores de esta grave afección que es la causante de miles de muertes a nivel mundial”, indicó.

A pedido de las personas que se unieron a la transmisión en vivo, Alva ahondó en la importancia de la resiliencia como clave para reducir el malestar emocional. “Se trata de la capacidad de sobreponerse a momentos difíciles y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada, regresando al equilibrio. Recuerden que en medio de una dificultad siempre surgirá una oportunidad”, destacó.

Del mismo modo, brindó una serie de estrategias para gestionar los periodos de incertidumbre. “Es necesario desactivar el sistema límbico (epicentro de las emociones), ocuparse en actividades que alejen los pensamientos negativos, aceptar la realidad con entereza, identificar nuestras habilidades y debilidades, centrarse en la familia y la organización que nos acoge, y evitar la búsqueda de la perfección”.

Finalmente, los participantes absolvieron sus dudas en torno a este importante tema y se mostraron agradecidos por la oportunidad que Educación Continua brinda a la comunidad académica.

Comments are closed.