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Especialistas en E-commerce analizaron la evolución del mercado peruano a raíz de la crisis del COVID-19

A raíz de la expansión del COVID-19 y del aislamiento social obligatorio, la venta de productos y servicios a través de internet ha incrementado considerablemente. Por esta razón, las empresas se han visto obligadas a adaptar su metodología de trabajo y objetivos de negocio hacia los principales requerimientos de los clientes.

Consciente de esta realidad, Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres desarrolló el webinar gratuito Estrategias E-commerce puestas en marcha durante el COVID-19, el cual contó con la participación de representantes de reconocidas marcas nacionales e internacionales.

La jornada inició con las palabras de Yuriko Huayana, directora comercial de Perú VTEX y docente de Educación Continua, quien manifestó que toda organización que desee ingresar al mundo del E-commerce debe realizar un diagnóstico situacional que le permita conocer a sus consumidores para alcanzar resultados satisfactorios. “La observación es el mejor método para detectar las fortaleces y debilidades de cualquier emprendimiento. Una vez que el empresario recopila dicha información, debe aplicar una serie de acciones que conlleven a alcanzar las metas trazadas. Ese es el secreto del éxito”, manifestó.

A continuación, Nilo Alfaro, head of grocery de Glovo, señaló que los hábitos de consumo han experimentado grandes cambios. “El rubro de los supermercados se ha repotenciado a niveles insospechados pues ofrecen productos básicos para subsistir, así como implementos de limpieza e higiene personal. En ese sentido, las organizaciones tienen el reto de ofrecer un servicio de calidad a sus comensales”, añadió.

Para Diego Reátegui, jefe de E-commerce de Topitop, el desafío de las grandes compañías se centra en fortalecer las fases de distribución y posventa. “La crisis sanitaria que vive el planeta ha originado que las oficinas de correo cuenten con pocos colaboradores para el servicio de entrega a domicilio. Para mitigar este problema, se puede capacitar a los miembros de nuestra firma para que desarrollen esta labor en corto tiempo y se optimice la propuesta de valor”, aseguró.

Posteriormente, Ana María Euscate, jefe de E-commerce de Tommy Hilfiger, manifestó que las personas que realicen el servicio de delivery deben cumplir con una serie de protocolos. “Los operadores logísticos están obligados a contar con alcohol en gel y a utilizar mascarilla y guantes al momento de entablar contacto con el comprador. En ese sentido, se recomienda aplicar encuestas para evaluar si es que nuestros colaboradores se cuidan y piensan en el bienestar de los demás”, añadió.

Del mismo modo, Alexander de la Cruz, E-commerce manager de Colliseum Perú y Colombia, brindó una serie de recomendaciones para mitigar errores de carácter logístico. “Si un usuario paga por un producto que se encuentra fuera de stock, debemos entablar contacto con él, de manera que se le ofrezca una solución efectiva como un porcentaje de descuento en su siguiente compra, así como la promesa de entregarle el artículo solicitado ni bien se levante el estado de emergencia. Recuerden que el E-commerce es un proyecto de inversión y demanda un trabajo de largo aliento.”, sostuvo.

Si deseas ampliar tus conocimientos en este fascinante campo, no dudes en inscribirte en el curso de E-commerce de Educación Continua. Para mayores informes, puedes comunicarte al (+51) 923098988 o al correo marketing_fcctp@usmp.pe. El inicio de clases es el 6 de junio.

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