fbpx

Educación Continua de la USMP y la Global Alliance for Public Relations and Communications Management presentaron exitoso seminario web sobre la transformación digital

A raíz de la crisis que vive el mundo por la expansión del COVID-19, la Global Alliance for Public Relations and Communications Management (Alianza Global para las Relaciones Públicas y la Gestión de la Comunicación) viene presentando un ciclo de actividades académicas que se encuentran enmarcadas en el Mes de la Educación y la Capacitación Virtual.

Durante este periodo, los miembros de dicha organización juegan un rol preponderante como promotores de seminarios web y podcasts de corte pedagógico. Por otro lado, es importante señalar que cada evento en formato digital debe estar acompañado por el hashtag #GAETM, de manera que los profesionales de todo el mundo se encuentren informados de esta valiosa iniciativa.

Además de estos recursos, la Global Alliance for Public Relations and Communications Management proporciona un programa gratuito, ampliado, y mejorado de más de cincuenta sesiones organizadas por expertos en comunicaciones de los cinco continentes. Asimismo, la plataforma en línea estará impulsada por CIPR (Instituto Colegiado de Relaciones Públicas).

La Universidad de San Martín de Porres, miembro oficial de esta prestigiosa confederación mundial, a través de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología presentó el seminario web El consumidor como el principal actor de la transformación digital en tiempos de crisis. Este encuentro académico estuvo a cargo de la Mg. Rocío Pacora Salazar, docente, estratega y consultora en marketing con más de nueve años de experiencia.

Durante su presentación, Pacora manifestó que las organizaciones del siglo XXI tienen el reto de reconocer y entender los requerimientos de sus clientes. “El consumidor se ha convertido en el protagonista del proceso de innovación. Sin embargo, la multiplicación de la oferta en distintos escenarios comerciales ha originado que los usuarios desarrollen altas expectativas pero a su vez se muestren indecisos al momento de tomar decisiones”, señaló.

Tras la ponencia, los alumnos agradecieron al docente por su dedicación y meticulosidad al momento de explicar cada punto del tema y se comprometieron a inscribirse en el curso CEP de Seo, Sem y Analítica Web que promueve Educación Continua de la FCCTP de la USMP.

Es importante señalar que la Global Alliance for Public Relations and Communications Management, fundada en el 2002, representa a 280 mil académicos de los principales organismos regionales e internacionales en el campo de las relaciones públicas y se encarga de promover la importancia de la comunicación como punto de partida para entablar relaciones fructíferas y positivas en el entorno en el cual operan. Descubre la importante labor que desarrolla esta organización haciendo clic aquí.