Aprende a contar historias en el entorno digital para comunicarte de forma eficaz con tu público.

Una historia bien contada se queda grabada en la mente, genera emociones y provoca compartirla. Por ello, para enamorar a nuestra audiencia, resulta fundamental manejar el storytellyng, una herramienta que permite captar la atención, transmitir un mensaje y establecer un vínculo.

Dado que los humanos somos seres emocionales, nos conectamos mejor con una marca que nos mueve el corazón. No con la que nos dice directamente que consumamos un producto, sino con la que nos presenta personajes, estilos de vida y nos transmite valores. Ese es el secreto para generar el impacto positivo de una marca.

Durante las sesiones de este curso analizaremos herramientas, formatos y tendencias que podemos emplear para comunicarnos mejor. Partiendo del conocimiento del público al que te diriges, junto al conocimiento profundo de la marca o servicio que brindas, aprenderás a contar historias como una estrategia de negocio.

Objetivo

Aprender herramientas narrativas que permitan captar el interés, emocionar y conectar a los consumidores.

Temario

  • ¿Qué es storytelling?
  • ¿Cómo funciona el storytelling en el mundo?
  • Técnicas de Storytelling
  • Construyendo historias
  • Herramientas y medios para generar un vínculo emocional
  • Análisis de casos

Expositora: Milagros Vera Colens 

Periodista y “bloguera” en la web de El Comercio (“Checklist viajero”). Lleva 10 años escribiendo en medios impresos y digitales. Consultora en comunicaciones, elabora contenidos para páginas web corporativas y cuenta con experiencia en el manejo de redes sociales. Ha trabajado en el Grupo El Comercio, el Grupo Editorial Cosas y consultoras como Taller Creativo Consultores.

Cronograma

Sesiones: Incluye 6 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 14, 21, 28 de setiembre / 05, 12, 19 de octubre

Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Conocer herramientas que permitan contar mejores historias en el entorno digital.
  • Analizar formatos y tendencias de la comunicación digital en el mundo.
  • Aplicar técnicas narrativas para sus contenidos digitales.

Perfil del participante

  • Profesionales en Comunicación y Marketing.
  • Creativos y profesionales interesados en conocer herramientas para contar historias.
  • Profesionales independientes.
  • Emprendedores.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace