fbpx

Cursos octubre 2020

Storytelling como estrategia de comunicación

Inicio de clases: 02 de noviembre

Cómo contar historias que mueven y conmueven

Había una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba de manera unidireccional. Sucedió que, la aparición de Internet hizo que las personas empezaran a decidir cómo y cuándo deseaban recibir la información. Por eso las marcas tuvieron que reinventar su estrategia de comunicación. El Storytelling es una metodología adaptada a este contexto.

Este curso está dirigido a toda persona que necesite comunicar algo usando el storytelling. Todos podemos mejorar nuestras habilidades comunicativas. Ya sea que vayas a realizar una presentación ante un directorio o dar una charla breve, no debes escatimar esfuerzos en su preparación mientras concibes, visualizas y presentas el mensaje.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para diseñar estrategias de comunicación empleando técnicas de storytelling.

Temario

  • Conociendo al público
  • El mensaje a través de una gran idea
  • La historia: principios del discurso narrativo.
  • Los medios para los mensajes.
  • La importancia del contexto.
  • Elegir un elemento visual efectivo.
  • ¡El caos es su enemigo!
  • Dirigir la atención hacia donde nos interesa.
  • Pensar como un diseñador.

Expositor: Omar Vite

Magíster en Comunicaciones. Licenciado en arte con mención en Diseño Gráfico. Especialización en Marketing. Especialización en Marketing Digital. Especialización en Design Thinking & Co-Creación por el Instituto Europeo del Diseño IED (España). Especialización en Innovación & Future Thinking por el IED (España). Especialización en Service Design for Innovation por el IED (España). Especialización en User Experience por la Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (España), Especialización en Análisis de Redes Sociales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España). Se ha desempeñado como docente en diversas universidades, asi como en la Universidad San Martín de Porres. Director de Arte Corporativo y Jefe de Producto en el Grupo Editorial Norma; Research Analyst en Liquid; Director Creativo en Nevacom y Director de Carrera en ISIL. Actualmente es docente en la Facultad de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 02, 04, 09, 11, 16, 18, 23, 25, 30 noviembre y 02 de diciembre

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (la última sesión de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Diseñar presentaciones persuasivas empleando técnicas de storytelling.
  • Contar historias con datos en la presentación de mensajes.
  • Conocer al público segmentado y elaborar un mensaje de acuerdo a su perfil.

Perfil del participante

  • Comunicadores, especialistas en marketing o publicidad
  • Responsables empresariales y administradores
  • Profesionales independientes y/o emprendedores
  • Estudiantes de pregrado y todos aquellos interesados en el manejo de estrategias de comunicación basadas en el storytelling.