Sistema computarizado hotelero – Opera

Domina el Sistema Operativo utilizado por Hoteles de 5 estrellas en el Perú y el mundo.

El curso está diseñado para mostrar de manera práctica y aplicativa las bondades de uno de los mejores softwares en gestión hotelera en las áreas de Recepción, Reservas y Housekeeping. Se revisarán a detalle cada una de las funcionalidades de este sistema y como se usan actualmente en los hoteles.

Objetivo

Adquirir y comprender el conocimiento y operatividad del Sistema Computarizado especializado que considera OPERA (Front Desk) en establecimientos de hospedaje.

Temario

  • Conociendo Opera.
  • Profiles, filtro de búsqueda, tipos de profiles y correcto llenado.
  • Reservas, interpretación de la reserva.
  • Tipos de reservas / Add on.
  • Routing, Filtro de ruteo, alerts, cancel, changes.
  • Ocupabilidad, House Status.
  • Walk in / Arrivals / Rooms assignment.
  • Messages / traces.
  • Check in / Guest in House.
  • Billing – Options.
  • Folio y tipos.
  • Housekeeping / Out of order-Out of service.
  • Room History.
  • Reports.
  • Dashboard.
  • Quick Keys.
Descargar sílabo

Expositor: Rafael Prieto Espezúa 

Profesional en Administración Hotelera con más de 12 años de experiencia en el campo Hotelero, desarrollándose en el área de recepción, House keeping, reservas y servicio al huésped, en hoteles de 4 y 5 estrellas. Actualmente se desempeña como Rooms Division Manager, en el hotel Libertador Lima Golf y como Key User de Opera y de facturación electrónica en la cadena de Hoteles Libertador Resorts & Spas., Supervisor de Recepción en The Westin Hotel & Convention Center de la cadena Starwood, Jefe de Recepción del Hotel Libertador Paracas.

Cronograma

Sesiones: Incluye 5 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas)

Fechas: 09, 16, 23, 30 de noviembre y 07 de diciembre

Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Conocerás las herramientas de trabajo del sistema de gestión hotelera más usado a nivel internacional en el área de reservas, recepción, caja y housekeeping.
  • Estarás en capacidad de comprender la operatividad y aplicar las herramientas que considera OPERA (Front Desk) en las áreas de Reservas, Recepción y Pisos, para la gestión de establecimientos de hospedaje.
  • Podrás realizar una reserva hotelera, en la que podrá incluir información del pasajero, agencia de viajes y compañía.

Perfil del participante

  • Personas con interés en el área de Front Office (Recepción, Reservas, Concierge, Guest Relations, House-Keeping)
  • Personas inmersas en el rubro hotelero y/o turístico.
  • Personas que deseen actualizar sus conocimientos en sistemas hoteleros.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el botón